El embarazo

Recomendaciones para viajar embarazada en tren

Viajar embarazada no siempre es lo más cómodo, pero si no tienes más remedio durante el embarazo, lo mejor es que optes por hacerlo el segundo trimestre, que es cuando aún no habrás aumentado tanto de volumen, tendrás más energía y así escaparás de las náuseas y mareos de los primeros meses. ¿Quieres apuntarte algunas recomendaciones para viajar embarazada en tren?.



Riesgos de viajar embarazada en tren

Riopatuca1000 || Shutterstock

Consejos para viajar embarazada en tren

El tren, después del coche propio, es el mejor medio de transporte para viajar embarazada, ya que posiblemente embarazo y viajes en tren si sean una buena combinación. Esto se debe a que es un medio de transporte estable, no realiza movimientos bruscos y dispone de espacio suficiente y servicios como baños y restaurante para no permanecer todo el tiempo en el mismo lugar. Aún así, existen algunas recomendaciones para viajar embarazada en tren.

  • Como ya sabemos, al viajar en tren hay algunos asientos que se encuentran mirando al frente y otros que se encuentran de espaldas respecto a la dirección a la que se dirige el tren. Uno de los consejos es, estando embarazada, ponerse siempre mirando en la dirección a la que va el tren, de modo que se eviten los mareos.
  • Otro aspecto positivo de viajar en tren embarazada respecto a hacerlo en avión, es que no es necesario viajar con un cinturón que oprime el abdomen, pero ello no significa que, al levantarnos, no tengamos que tener precaución para evitar posibles caídas, aun que debemos recordar que el tren está en movimiento. Por ello, nos levantaremos y caminaremos por el pasillo cogiéndonos siempre de los asientos laterales.

Si queremos viajar en tren sin sufrir demasiado durante el embarazo es importante levantarse de vez en cuando y estirar un poco las piernas por el pasillo, hidratarse mucho y viajar mirando hacia la dirección a la que se dirige el tren. Siempre se debe consultar al médico y tener en cuenta todas sis indicaciones para ir de viaje embarazada.

  • Es vital seguir hidratándose todo el viaje, así que llevaremos a mano agua, zumos y alimentos para no sufrir desmayos durante el trayecto.
  • Uno de los consejos para viajar embarazada en tren, es que es necesario levantarse de vez en cuando para que las piernas mantengan su circulación de forma normal y no se hinchen. Además, puedes realizarte tú misma masajes en las piernas desde los pies hasta los muslos para evitar la hinchazón.
  •  Si pensamos que el viaje se nos puede hacer largo, llevaremos a mano libros y revistas que puedan entretenernos para que se nos pase más rápido el tiempo que estamos dentro del tren.

Si te decantas por el avión para ir de viaje embarazada, descubre los mejores tips para viajar en avión embarazada y asegúrate de ir cómoda.

Embarazo y viajes en tres

Riesgos de viajar embarazada en tren

Antes cualquier viaje siempre existen varios riesgos de viajar en el tercer trimestre del embarazo, conócelos y redúcelos para tener la escapada de relax que te mereces.

Por lo tanto, también existen riesgos de viajar embarazada en tren, como por ejemplo que, si existe algún tipo de problema o la embarazada rompe aguas, el tren no puede parar al igual que un coche, y se debería esperar hasta llegar al próximo destino. Además es probable que también produzca mareos en la embarazada o sienta malestar durante el viaje.

 

No son muchos los riesgos de viajar embarazada en tren pero debemos tener en cuenta los posibles mareos, el vértigo y la imposibilidad de que el vehículo pare en caso de algún tipo de problema con el embarazo.

También cabe la posibilidad de que, si se trata de un tren de larga distancia, la gran velocidad que alcanzan estos vehículos le proporcione algún tipo de miedo a la embarazada o incluso vértigo, por lo que debe mantenerse tranquila en todo momento y a ser posible viajar con alguien de su confianza que la ayude a relajarse y le sirva como entretenimiento para que no se ponga nerviosa. Y, aunque los riesgos son mínimos, siempre es positivo tener en cuenta unas recomendaciones para viajar embarazada en tren que nos ayudarán a sobrellevar el viaje de un mejor modo.

Forgot your details?