Recomendados

¿Cómo combatir los problemas para concebir en hombres y mujeres?

La infertilidad es un problema que actualmente afecta a casi 2 de cada 10 españoles, y se calcula que alrededor de 800.000 parejas tienen dificultades para concebir un hijo. Además, según datos de la Asociación Española de Infertilidad, el 40% de los casos de infertilidad son debidos a problemas masculinos, otro 40% está directamente relacionado con problemas en la mujer, y el 20% restante se debe a causas mixtas o desconocidas.

Cómo aumentar la fertilidad

Una de las principales causas asociadas a la dificultad para lograr el embarazo es, precisamente, el estrés oxidativo que padecen tanto los hombres como las mujeres en la sociedad actual. De hecho, se estima que entre el 30 y el 80% de los casos de infertilidad masculina están causados por estrés oxidativo y por la baja capacidad antioxidante del flujo seminal.

En el caso de las mujeres, y según confirman muchos expertos en fertilidad, este problema está directamente relacionado con una alta presencia de especies oxidantes en el fluido folicular de la mujer, un problema que puede desembocar en una escasa viabilidad del embrión.

Y es que, según se ha podido demostrar científicamente, el estilo de vida actual es uno de los principales factores que favorece el estrés oxidativo debido a múltiples causas como, por ejemplo, el estrés emocional, la falta de sueño, la contaminación ambiental, una alimentación deficiente en determinados nutrientes, o los malos hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Soluciones a la infertilidad

Si llevas más de un año intentando concebir de forma natural y no lo has conseguido, es preciso que te pongas en manos de un experto que te aconsejará un tratamiento para quedarte embarazada.

En este sentido, además de los tratamientos de fertilidad a través de hormonas o procesos de reproducción asistida, existen suplementos nutricionales que favorecen la fertilidad por la vía de contrarrestar el estrés oxidativo, como es el caso, por ejemplo, de BrudyFértil-AOX.

Este suplemento alimenticio está especialmente indicado para compensar el estrés oxidativo y favorecer así la fertilidad y la reproducción, además, está indicado tanto para casos de infertilidad masculina como femenina.

BrudyFértil AOX está formulado a partir del ácido graso DHA (Tridocosahexaenoina -AOX) y ha demostrado clínicamente disminuir la fragmentación oxidativa del ADN espermático, así como para aumentar la capacidad antioxidante del fluido seminal.

Además de este ácido graso, BrudyFértil AOX contiene también otras vitaminas y minerales esenciales para preparar el cuerpo de la mujer para el embarazo, como es el caso del zinc, el selenio, el ácido fólico, los carotenoides naturales y las vitaminas B6, B12, C y E.

Fertilidad y estilo de vida

Los hábitos y el estilo de vida del hombre y la mujer influyen de manera directa y decisiva sobre la fertilidad de la pareja. Por ello, muchas personas que modifican a tiempo estos malos hábitos, son capaces de influir positivamente sobre su capacidad para tener hijos.

Uno de los principales factores que contribuyen a la infertilidad masculina y femenina es el estrés y el ritmo frenético de vida al que muchas veces estamos expuestos. En el caso concreto de la mujer, por ejemplo, el estrés puede afectar directamente al proceso de ovulación haciendo que éste se retrase respecto a su ciclo menstrual habitual.

Otra de las claves para mejorar la fertilidad es llevar una alimentación equilibrada, rica en todo tipo de nutrientes, y evitar el sobrepeso, ya que éste es uno de los mayores enemigos de la fertilidad en hombres y mujeres.

Finalmente, se recomienda mantener alejados todos los malos hábitos que afectan a la fertilidad como el consumo de tabaco y de alcohol, ya que estos también influyen directamente sobre la calidad y cantidad del esperma masculino, así como sobre el proceso de ovulación de la mujer.

Forgot your details?