Cómo sacarle el máximo partido a tu vigilabebés

Muchos padres pierden la cabeza a la hora de comprar accesorios de seguridad para sus bebés, pero uno de los aparatos que no pueden faltar nunca son los vigilabebés. Estos aparatos no se han salvado de la evolución tecnológica, y encontramos vigilabebés con cámara, que nos permiten observar el sueño de nuestro bebé en todo momento. También hemos visto un boom de apps con la misma finalidad, pero contar con un vigilabebés siempre será mucho mejor, así que antes de comprarlo podemos fijarnos en una comparativa de vigilabebés Motorola, una de las marcas que más nos gustanpara escoger el que más nos convenga.Aprende a usar un vigilabebés

Contar con un vigilabebés te ofrece la tranquilidad de saber que el bebé está en perfecto estado mientras duerme, y tú puedes hacer cualquier cosa sin tener que estar entrando y saliendo de la habitación continuamente. Si pasa cualquier cosa sabrás que te necesita por sus llantos, y si además tiene cámara no tendrás ni que abrir la puerta -por mucho cuidado que pongas siempre puedes despertarlo sin querer- para asegurarte de que todo marcha bien. Pero como pasa con todo, hay que saber utilizarlos.

Consejos para utilizar el vigilabebés

 El vigilabebés de audio es el más básico, y es indispensable que nos ofrezca un sonido claro y nítido, para lo que es necesario que cuente con distintos canales y frecuencias para evitar las interferencias. Los de vídeo tienen una pequeña cámara en la unidad que se instala en la habitación del bebé, y nos envían la imagen en tiempo real. Sin embargo la pantalla consume mucha batería, así que una buena calidad de sonido se antoja vital para no tener que estar mirando la pantalla todo el rato.


Empresas como Motorola nos ofrecen modelos muy variados, así que solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que el alcance de estos aparatos es limitado, así que si tienes una casa grande, de varios pisos o con jardín y vas a estar en el jardín o en otro piso asegúrate de que el vigilabebés tiene suficiente alcance. El grosor de las paredes también puede afectar a la señal, así que antes de dejar a tu bebé a solas con el vigilabebés comprueba que el sonido que llega a la  unidad receptora es nítido.

Presta atención a la alarma que nos avisa cuando nos salimos del radio de cobertura del vigilabebés, y a los avisos cuando se acaba la batería. Si tienes un teléfono inalámbrico o hay más vigilabebés cerca, por ejemplo en casa de los vecinos de arriba, puede haber interferencias. Un vigilabebés con tecnología antiinterferencias, que te proporcione la seguridad de que nada de lo que pasa en tu casa se oirá en otra, igual que tú tampoco oirás al bebé de los vecinos a través del tuyo, siempre es una buena opción.

Vigilar al bebé, pero de forma racional

 Pese a ser un recurso imprescindible para asegurarnos de que nuestro bebé está en perfecto estado, muchos padres utilizan el vigilabebés de forma excesiva, así que hay que saber dónde están los límites de la seguridad y dónde empiezan los de la vigilancia compulsiva. Lo primero es utilizar el aparato solo cuando sea necesario, y si eres de los preocupados porque alguien pueda controlar lo que hace tu bebé elige uno sin conexión a internet o de circuito cerrado -el hackeo es mucho más difícil-.

Finalmente, pon el vigilabebés en un sitio donde no pueda tocarlo, ya que si lo pones bajo la cabeza o colgando de los barrotes de la cuna, cada vez que se mueva oirás un sonido terrible y te llevarás un buen susto, aunque en realidad solo sea que el bebé ha cambiado de posición y sigue durmiendo tan plácidamente.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account