Recomendados

Los alimentos que ayudan a prevenir el sobrepeso infantil

La obesidad es un problema que, junto con el sobrepeso, afecta a la población en edades cada vez más tempranas. Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, aquellos niños que padecen obesidad y sobrepeso muestran una tendencia a mantener estos problemas de salud en la etapa adulta de sus vidas.

Los malos hábitos alimentarios son, hoy en día, los principales responsables de la obesidad infantil y del sobrepeso. Por ello, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se advierte de la importancia que tienen una alimentación equilibrada y la actividad física en la prevención de la obesidad.

En este sentido, la marca española de alimentación infantil Nutribén® investiga cada día nuevas fórmulas de alimentación infantil bajo el compromiso  con  un estilo de vida saludable para generar buenos hábitos alimentarios.

En su afán de seguir ofreciendo innovación, la marca ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea Nutribén Innova®, una completa gama de fórmulas infantiles que proporciona a nuestros hijos una alimentación más completa y un equilibrio nutricional más  adecuado para tu hijo (1).

Alimentos para prevenir el sobrepeso infantil

Nutribén Innova® ayuda a prevenir la obesidad infantil

Lo más importante es crecer a lo alto y no a lo ancho.

Los dos primeros años de vida juegan un papel fundamental en la creación de las células adiposas que genera nuestro cuerpo, y por eso que nuestros pequeños se alimenten correctamente desde el principio es una de las claves para que no acumulen un exceso de grasa en años próximos (2).

Así, las fórmulas de Nutribén Innova® contienen Bifidobacterium animalis subsp. Lactis  (Cepa BPL1), que ayuda a educar el metabolismo del niño, ayudando así a prevenir la obesidad y el sobrepeso.



Nutribén Innova®

Dentro de esta gama encontramos fórmulas especialmente pensadas para aportar al bebé la cantidad de proteínas adecuada que necesita su organismo (1) -que como ya hemos comentado son fundamentales para el desarrollo de los niños, porque intervienen en la formación de sus músculos, huesos y en prácticamente cualquier proceso que se lleve a cabo en su organismo-, así como para favorecer su desarrollo cognitivo normal, gracias al hierro.

Además, estas fórmulas contienen:

  • Zinc y vitamina A, que refuerzan el correcto funcionamiento de su sistema inmunitario para que pueda hacer frente a cualquier agente externo.
  • Calcio, para contribuir a que sus huesos crezcan sanos y fuertes.
  • Vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en los huesos ayudando a su fortalecimiento, además de contribuir a la salud de sus dientes.

Nutribén Innova 2® contiene ácido alfa-linoléico y selenio. El primero será fundamental para el adecuado desarrollo de su sistema nervioso, mientras que el selenio le protege del daño oxidativo que sufrimos todos los seres vivos en nuestro ADN.

Por su parte, Nutribén Innova 3® contribuye también a mantener e impulsar el desarrollo de su función neuronal gracias a la tiamina, una de las vitaminas más importantes que va a recibir en esta etapa de su vida. Junto a ella, la rivoflavina y el ácido pantoténico mantendrán sus reservas de energía en correcto estado, para que crezca con vitalidad y ganas de jugar y aprender de cuanto le rodea.

Como has podido ver, la alimentación es uno de los pilares de una vida saludable, un aspecto que debemos cuidar desde la más tierna infancia de nuestros hijos.

 

AVISO IMPORTANTE: La leche materna es lo mejor para el bebé. Nutribén Innova ® 2 a partir de los 6 meses.

(1) Según el Real Decreto 867 de 2008.

(2) Según el estudio “Infant formula composition affects energetic efficiency for growth: The BeMIM study, a randomized controlled trial. M. Fleddermann, H. Demmelmair, V. Grote, T. Nikolic, B. Trisic, B. Koletzko. Clinical nutrition. Elsevier 2013”.

Forgot your details?