Postparto

Recuperación postparto de los pechos

Ahora que tu bebé está en casa y el parto ya ha pasado, son varios los cuidados que te mereces. Esta semana hablamos de la recuperación postparto de los pechos.

Recuperacion postparto de los pechos

Kaspars Grinvalds

Si quieres infórmate sobre los mejores consejos postparto, la alimentación y otros cuidados tras el nacimiento de tu peque, lee nuestro especial sobre el puerperio.

Si te preguntas qué comer después del parto, recuerda que con o sin régimen, generalmente tu peso anterior volverás alcanzarlo en el plazo de un año.

En la cuarentena tendrás que cuidarte, recuperar tu figura no es tarea sencilla y tendrás que incidir en ciertas zonas según tu constitución: el cabello, la piel, los pechos o el vientre son las más afectadas.

Cambios en los pechos de la mujer en el embarazo

Volver a ser flexible y fuerte puede ser un poco costoso, dado que es una evidencia que la maternidad modifica el cuerpo de la mujer y los cambios a los que se expone no son pocos.



La recuperación posparto de los pechos es tediosa, recuerda que los senos no volverán a estar tan firmes, debido al aumento de peso de la gestación y que los músculos se han distendido. Una vez se estabilice el ciclo hormonal recuperarán su forma habitual.

Es imprescindible saber que los pechos caen debido a los cambios que sufren a lo largo de los 9 meses y no por amamantar al bebé.

Consejos para la recuperación postparto de los pechos

  1. Un truco es mojar con agua fría después de la ducha o el baño los senos, para devolverle tonicidad.
  2. Puedes preguntar a tu especialista por productos cosméticos que te ayudarán a mejorar el aspecto del pecho.
  3. Si das de mamar a tu peque lo aconsejable es usar una crema indicada e inolora para que el bebé no note el sabor. De esta manera estás hidratándolos y cuidándolos.
  4. El uso de una crema anti estrías de calidad puede reducir que estas marcas se queden de por vida.
  5. No olvides realizar ejercicios postparto, te explicamos uno para mantener tu figura y realzar tu zona de los pechos. ¿Preparada? Siéntate con las piernas cruzadas en el suelo, sobre una alfombra, las nalgas elevadas sobre un cojín y la espalda recta. Junta las manos enlazando los dedos y súbelas hasta el esternón. Respira tranquilamente y presiona las palmas de la manos una contra otra 3 segundos y relaja. Repite al menos diez veces seguidas y con regularidad.
  6. Otro de los consejos postparto es que a la hora de reanudar las actividades deportivas, puedes decantarte por el tenis o por la natación, ideales para tonificar los senos.
  7. Uno de los consejos para la recuperación postparto de los pechos es elegir un buen sujetador para ésta época de la maternidad, firme, de tirantes anchos que mantenga el pecho en su posición sin apretar o dejar marcas excesivas. Si puede ser de algodón mejor, debido a que los cambios en la piel harán que esta se resienta.
  8. Recuerda que el adelgazamiento en un corto periodo de tiempo, también puede pasar factura a la imagen de tus pechos, además de suponer un riesgo. Si quieres recuperar tu figura rápidamente lo ideal es contar con la ayuda de tu médico y que te dé una dieta postparto con o sin lactancia personalizada.
  9. ¿Qué comer después del parto? debes aumentar la ingesta de verduras y frutas y tener una dieta equilibrada, adecuada al período de lactancia si das de mamar. Todo ello, acompañado de una buena rutina de ejercicios postparto es la combinación perfecta para tonificar tu cuerpo y la zona de los senos.
  10. Recuerda que para realizar actividades deportivas debes tener el permiso de tu médico, esperar a que tu ciclo menstrual se restablezca, además, de dejar de dar el pecho.
que comer despues del parto

Oleksandra Naumenko

Rutina de ejercicios para bajar de peso después del embarazo

En definitiva con esfuerzo y tiempo se puede llevar una recuperación postparto de los pechos con éxito. Sin embargo, debemos ser concientes de los cambios a los que se ha expuesto en los últimos meses el cuerpo de la mujer y tener una hábitos saludables.

Forgot your details?