El embarazo

Relaciones sexuales en el 1º trimestre de embarazo

Si acabas de quedarte embarazada es comprensible te estés haciendo muchas preguntas. Entre otras, es normal que dudes de si puedes tener relaciones sexuales en el primer trimestre de embarazo

No te extrañes si te estás preguntando constantemente acerca de lo que puedes comer, las actividades que puedes o no realizar y si puedes tener relaciones sexuales o no cuando te acabas de quedar embarazada.

Es habitual que quieras que todo funcione correctamente y que el feto no sufra ningún tipo de daño que pueda afectar a su correcto desarrollo.

Relaciones sexuales en el primer trimestre del embarazo

Dmitry Sheremeta

Además, los primeros meses tras concebir puede dar la impresión de que todo está empezando a tomar la forma adecuada y tienes miedo, pero no te preocupes, hoy abordamos el tema de hacer el amor embarazada y te damos las claves para que acercamiento con tu pareja sea posible. 

Relaciones sexuales en el embarazo

Si el embarazo fluye correctamente y el médico lo ve bien, no existe problema en tener relaciones sexuales durante el primer trimestre del embarazo.

En un momento tan especial, esto fomentará el bienestar y la comunicación de la pareja.

Si hay algo de lo que puedes estar tranquila es de que, si tu embarazo va correctamente y tanto tú como tu bebé tenéis buena salud, no existe problema en que mantengas relaciones sexuales, siempre y cuando respetéis las posturas sexuales más cómodas para el embarazo y no exista riesgo de ningún tipo de contagio que pueda afectar al bebé.

Debes de saber que el líquido amniótico del útero protege al bebé en todo momento.

Por lo tanto, se pueden tener relaciones sexuales estando embarazada los primeros meses si el médico no ha recomendado lo contrario y os han informado de que todo está en perfecto estado.

Se puede hacer el amor embarazada

Dmitry Sheremeta

No se puede hacer el amor embarazada si…

Existen determinados casos en los que mantener relaciones sexuales puede suponer un riesgo tanto para la madre como para el hijo, llegando a producir un aborto.

  • Si en algún momento de su vida la madre ha sufrido un aborto es necesario tomar medidas y evitar cualquier sobresalto que pueda alterar el embarazo.
  • Si en algún momento, tras una relación sexual, se ha producido sangrado, es mejor tomar precauciones y dejar de realizar estas prácticas.
  • En caso de un embarazo múltiple es conveniente no tener relaciones sexuales.

En otro casos en los que no es recomendable que se lleven a cabo relaciones sexuales durante el embarazos son: si la mujer sufre placenta previa, problemas con el cuello del útero o con anterioridad ha sufrido problemas con el embarazo o abortos, es mejor esperar a que nazca el bebé para retomarlas.

  • Cuando la placenta se encuentra muy baja y existe riesgo, por lo tanto, de una complicación, es preferible no mantener relaciones.
  • El cuello uterino incompetente es aquel que tiene una fácil apertura y lo hace antes de que el embarazo llegue a su fin. Si además se mantienen relaciones sexuales se puede sufrir un parto prematuro.
  • Uno de los casos más claros en los que la embarazada no puede hacer el amor en el primer trimestre es cuando sufre dolores fuertes, sangrado o pérdida de líquido amniótico es necesario consultar un médico para que confirme que todo está correctamente.

Sexo durante los primeros meses de embarazo

Cada trimestre del embarazo tiene una evolución y unos síntomas distintos.

Es probable que durante el primer trimestre del embarazo una mujer se sienta bien con su cuerpo para poder disfruta del sexo ya que aún no tiene una figura muy abultada y puede moverse con más soltura.

Pero también es durante esos meses meses cuando se sufre más malestar, agonías, vómitos y mareos que pueden hacerla sentir indispuesta para practicar relaciones sexuales en el primer trimestre de embarazo.

Descubre la posibilidad de tener sexo con tu pareja en el embarazo en cada una de las fases de la gestación:

Forgot your details?