El embarazo

Relaciones sexuales en el 3º trimestre de embarazo

Conforme van pasando las semanas de gestación, cada vez es más complicado realizar ciertos movimientos. Seguro que te has preguntado si se pueden tener relaciones sexuales en el 3º trimestre de embarazo o si al estar el bebé tan cerca de su nacimiento puede sufrir algún daño con el sexo. 

Relaciones sexuales en el 3º trimestre

Kite_rin

Hace unas semanas abordamos el tema de las relaciones sexuales en el primer y en el segundo trimestre. Hoy nos centraremos en las últimas semanas del embarazo y cómo practicar sexo sin correr riesgos, además de mencionar algunos de los beneficios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Relaciones sexuales las últimas semanas del embarazo

En esta fase, cada vez tu bebé pesa más, has cogido peso y seguro que las piernas y los pies se te están hinchando y todas estas razones dificultan tus acercamientos con tu pareja. Ten paciencia, son los últimos meses, ¡así que no te queda nada para conocer a tu pequeño!

Si todo sigue su curso con normalidad no existen trabas para que se practiquen relaciones sexuales.



Os daréis cuenta de que cada vez va a ser más complicado encontrar una buena postura para practicar sexo, ya que la tripa aumenta su volumen de una forma considerable y se interpone entre la pareja.

Para practicar relaciones durante el tercer trimestre de embarazo se deben encontrar las posturas que resulten más cómodas y respeten el tamaño de la barriga.

Por ello, la mejor opción para practicar relaciones sexuales durante el tercer trimestre del embarazo es, sin duda, que sea la mujer quien se ponga sobre el hombre.

Es probable que la embarazada se encuentre cansada y le cueste moverse con facilidad, en tal caso, deberá ser el hombre quien se ponga tras ella para que la tripa no resulte un problema.

Si las relaciones sexuales se practican con cautela pueden resultar incluso beneficiosas, ya que el orgasmo provoca unas pequeñas contracciones que hacen que el útero se prepare para el parto.

Además, es evidente que el sexo motiva la cercanía entre los futuros padres y mejora su humor.

Beneficios de practicar relaciones sexuales durante el embarazo

Son muchos los mitos que se han creado alrededor de los posibles riesgos de mantener relaciones sexuales estando embarazada.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que, si el embarazo no es de riesgo y no lo ha prohibido el médico, se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales los nueve meses, siempre y cuando no provoque dolores ni sangrado en la futura mamá.

Repasamos algunos de los beneficios que tiene tanto para el bebé como para la pareja:

  • El sexo durante el embarazo ayuda a conciliar el sueño, y las mujeres embarazadas suelen tener problemas para dormirse por la dificultad de las posturas y el peso que soportan, así que siempre es bien recibida la ayuda para conseguir dormir con facilidad.
Pinchazos durante el primer trimestre del embarazo

wavebreakmedia

  • La cantidad de sangre que se concentra bajo el vientre en esta etapam favorece los orgasmos en las mujeres, por lo que las relaciones sexuales pueden ser incluso más satisfactorias que antes de quedarse embarazadas.

Una pareja que practica relaciones sexuales cuando están a punto de ser padres mejoran sus vínculos de pareja, se encuentran de mejor humor y pueden conciliar mejor el sueño

  • Los orgasmos hacen que el cuerpo libere una gran cantidad de endorfinas, lo que se traduce en un bienestar enorme tanto para la madre como para el bebé, que las recibe a través del cordón umbilical.
  • Siempre es positivo fortalecer el suelo pélvico, y realizar ese ejercicio sexual supone que el parto será menos costoso y los dolores menos fuertes.
  • Sin duda, una embarazada que practica sexo va a estar más feliz y de mejor humor.
  • Por otro lado, la pareja se sentirá mucho más unida de cara a su próxima paternidad. Por lo tanto todo son cosas positivas a tener en cuenta, para tener relaciones sexuales durante el 3º trimestre de embarazo.

Descubre la posibilidad de tener sexo con tu pareja en cada una de las fases de la gestación:

Forgot your details?