Semanas

Problemas del embarazo

Reposo absoluto en el embarazo

Reposo embarazoCon un embarazo de riesgo es recomendable que mantengas reposo absoluto durante los 9 meses o quizá debas hacerlo en el primer trimestre, por recomendación de tu doctor.

A diferencia de un reposo relativo, el absoluto significa no salir de casa ni dar paseos en ella, y además es más riguroso al solo permitir que la embarazada se levante de su cama para acercarse al baño.

En algunos casos se requiere de hospitalización inmediata, sin embargo, es más usual que las mujeres descansen en sus casas y sigan todas las recomendaciones de su médico.

Probablemente te sientas agobiada en las primeras semanas de reposo, si vives solo con tu pareja y normalmente él trabaja todo el día, es posible experimentar una sensación de soledad  por sentirte alejada del mundo.

A pesar del momento difícil, te aconsejamos mantener la calma y el buen ánimo. No te culpes sobre tu estado, ni dejes que pensamientos negativos se apoderen de ti. Por el contrario, busca manejar el reposo con tranquilidad hasta el nacimiento de tu bebé.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?