Semanas

Derechos y ayudas

Reposo en el embarazo: ¿Cuenta para la baja laboral?

El reposo en el embarazo es una baja por incapacidad temporal, igual a la que se otorga por una enfermedad común. En nada se relaciona con los 4 meses de cese por maternidad, tras el parto.

reposo en el embarazoSi tu médico considera que es lo más recomendable para tu salud y el desarrollo de tu bebé, debes confiar en él. De inmediato infórmate sobre los derechos laborales de las embarazadas.

Sus estatutos defienden a la mujer trabajadora con un subsidio equivalente al 75 por ciento de tu base reguladora, que incluso pueden llegar al 100 por ciento de acuerdo al convenio regido por cada empresa.

Para esta retribución es necesario que estés afiliada y hayas sido dada de alta en la Seguridad Social, además debes comunicar a los organismos encargados, que  has cotizado un mínimo de 180 días en los últimos 5 años antes de ser suspendida temporalmente por riesgo de embarazo.

En casos donde solo se requiera de reposo parcial, los médicos otorgan a sus pacientes un justificante médico, para que ellas lo muestren su trabajo y soliciten una reducción de jornada laboral o cambios en sus funciones que disminuyan los riesgos sobre su bebé.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?