Bautizo

Requisitos para bautizar a un bebé en México

El momento del bautizo es el evento más esperado para unos padres creyentes que acaban de traer a su bebé al mundo. La finalidad de esta celebración es que el bebé empiece a formar parte de la comunidad católica desde que nace, por lo que se eligen a unos padrinos que serán quienes, junto a los padres, deberán encargarse de que el bebé siga los pasos de su vida orientados en la Fé cristiana y en la Iglesia Católica, pero es necesario que primero conozcan los requisitos para bautizar a un bebé en México.

A la hora de preparar un bautizo para el recién nacido o bebé, debes tener varios aspectos en mente descubre cómo organizar la ceremonia del bautizo, además de reunir una serie de requisitos que vamos a ver en este artículo.

bautizar al recien nacido

Svittlana || Shutterstock

¿Cuándo puedes bautizar al bebé en México?

Existen una serie de requisitos que se pide a los padres para bautizar que normalmente son sencillos y fáciles de conseguir. En primer lugar es necesario que el niño sea menor de 7 años, que ambos padres estén de acuerdo en el paso que van a dar con su hijo, aunque existen casos en que si es solo uno de los padres tampoco supone un problema.

Normalmente en México los bebés son bautizados entre el primer mes y el primer año de vida, aunque no existe ningún problema si se bautiza a un niño antes de los 7 años

Por otra parte, debe existir una idea de que van a querer educar a su hijo en la Fé cristiana, algo que deberá reconocer previamente el cura con una entrevista con ambos padres y con los padrinos, que no lo hacen por seguir con los trámites sino por realmente creer y tener Fé.

También es necesaria el acta de nacimiento del bebé, el acta de matrimonio de los padrinos en caso de estar casados, ya que deberá ser por la Iglesia, al igual que los padres. Te contamos cómo elegir a los padrinos del bautizo de tu hijo y su misión principal.

Posteriormente, deberán rellenar el registro de bautizo. Una vez todos estos documentos estén validados y aceptados es el momento en el que el bebé puede ser bautizado.

Son muchas las opciones por las que puedes decantarte cuando organizas un bautizo para el recién nacido, para inspirarte, no dejes de leer las ideas de decoración del bautizo sobre la torta, las tarjetas, las invitaciones y mucho más.

Requisitos que se pide a los padres para bautizar en México

Principalmente, los requisitos que deben cumplir los padres para poder bautizar a su bebé es estar casados por la Iglesia y poder presentar su acta de matrimonio, tener el deseo lícito de querer educar a su hijo en la Iglesia Católica y declararse creyentes, estar registrados en la parroquia y en algunos casos una donación a la Iglesia en la que van a efectuar la celebración del bautismo.

bautizar al bebe



Es necesario que cuando el bebé nazca, si los padres tienen el deseo de bautizarlo, acudan cuanto antes a la Iglesia para informarse acerca de toda la documentación necesaria para poder bautizar al bebé, ya que ello requiere de unos trámites que pueden durar varias semanas.

Son varios los documentos que se les exige a los padres para bautizar a sus hijos en México, tales como la partida de nacimiento del bebé, si acta de matrimonio o el acta de matrimonio de los padrinos, ya que es necesario que estén casados por la Iglesia.

Por otra parte, deberán elegir una fecha en la que todo esté perfectamente cumplimentado y ya poder realizar las invitaciones al evento y organizar la fiesta. En caso de que los padres no se encuentren bautizados, es el momento en que el párroco les puede dar apoyo para que se introduzcan en la religión católica, tal y como tienen pensado hacer con su hijo recién nacido.

El bautizo es un momento muy importante en la vida de los creyentes pero por ello es necesario tener en cuenta los requisitos para bautizar a un bebé en México, ya que tener toda la documentación en línea les facilitará las cosas para que los trámites se realicen rápidamente y celebrar la llegada de un nuevo miembro a la comunidad cristiana.

Forgot your details?