Pruebas embarazo

Resultados del test de O’Sullivan

El test de O’Sullivan es una prueba médica no invasiva que suele realizarse a partir del segundo trimestre del embarazo. Los resultados del test de O’Sullivan, que determinan los valores de glucosa en sangre de la madre, detectan o descartan la presencia de diabetes gestacional, tan perjudicial durante el embarazo y el parto. Dado que la prueba de la diabetes gestacional o test de O’Sullivan es un examen importante, saber interpretar los valores del test de O’Sullivan resulta de lo más recomendable.

Resultados del test de O'Sullivan

¿Cómo interpretar el test de O’Sullivan?

Para que el test de O’Sullivan del embarazo pueda medir los niveles de glucosa en sangre, la futura mamá ha de tomar una solución de 50 gramos de glucosa 60 minutos antes de la prueba. Dependiendo de la naturaleza de los resultados del test de O’Sullivan, que puedes consultar a continuación, se tomará una determinación u otra.

Nos encontramos ante un test de O’Sullivan negativo o un test de O’Sullivan de valores normales cuando los resultados son inferiores a 140 md/dl de glucosa en sangre. Un test de O’Sullivan alto -es decir, mayor o igual a 140 md/dl de glucosa en sangre- podrá significar dos cosas: diabetes en el embarazo o intolerancia a los hidratos de carbono.

¿En qué casos se recomienda repetir el test de O’Sullivan?

Cuando los valores del test de O’Sullivan superan los 200 mg/dl es necesario repetir el test de O’Sullivan para confirmar que, en efecto, estamos ante un caso de diabetes gestacional y hay que realizar el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa -también denominada “curva de la glucosa”- para efectuar un diagnóstico de diabetes en el embarazo.

Forgot your details?