Semanas

Enfermedades

Problemas del embarazo

Riesgos de la varicela durante el embarazo

varicela-3Actualmente, una de cada 2 mil mujeres contrae la varicela durante el embarazo. Las consecuencias que trae la varicela para el bebe durante la gestación dependerá de la etapa en la que se produzca la infección

Si la varicela se produce durante las primeras 20 semanas del embarazo, el riesgo para el feto de nacer infectado con el virus, es muy pequeño (menos del 1%). Pero en el caso de que  la varicela se contraiga cerca al momento del parto, el riesgo aumenta, ya que de no recibir un tratamiento a tiempo, algunos bebes pueden morir.

Uno de los riesgos de contraer la varicela en el embarazo es que el bebe nazca con el síndrome de la varicela congénita. Esto es un grupo de defectos congénitos que incluyen lesiones, defectos de músculos y huesos, malformaciones y parálisis de las extremidades, ceguera, convulsiones y retraso mental.

 Cuando la infección se produce en el tercer  trimestre del embarazo, suelen producirse defectos que afectan el sistema nervioso central.

Algunos defectos congénitos de la varicela se pueden llegar a detectar antes del nacimiento a través de un examen de ultrasonido.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?