Semanas

Complicaciones del embarazo

Riesgos de un embarazo prolongado

Un embarazo prolongado trae complicaciones sobre la madre y el bebé. El tamaño del feto durante este periodo no facilita su salida en un parto normal es por eso que los médicos consideran en una cesárea la manera menos riesgosa de traerlo al mundo.

Después de la semana 42 el feto no recibe los nutrientes necesarios para su desarrollo

Después de la semana 42 el feto no recibe los nutrientes necesarios para su desarrollo

Los bebés que permanecen en el vientre materno pasadas las 42 semanas de embarazo corren el riesgo de eliminar meconio (primeras heces) a consecuencia del sufrimiento fetal. En esos casos la aspiración de estas partículas por el bebé podría suceder durante el parto.

El envejecimiento placentario ocasiona que el feto no reciba el suficiente oxigeno ni los alimentos necesarios para su total desarrollo, además cuando el líquido amniótico disminuye su peso puede verse afectado con una pérdida del mismo.

Después del nacimiento el recién nacido tiene la piel arrugada (debido al líquido amniótico), cuarteada o verdosa en algunos casos; también pueden presentar cabellos y uñas largas.

Con respecto a las madres no solo se ven obligadas a someterse a una cesárea para evitar desgarros o lesiones durante el parto. Tras el alumbramiento pueden desarrollar infecciones o hemorragias u otras complicaciones.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?