¿Se deben utilizar métodos anticonceptivos durante la lactancia?

La lactancia no funciona como un método anticonceptivo seguro

La lactancia no funciona como un método anticonceptivo seguro

La lactancia ha sido tomada por muchas mujeres como un método anticonceptivo ideal durante la etapa del posparto, sin embargo ante tal suposición los embarazos se han producido inevitablemente, pues es usual que los ciclos de ovulación se reinicien antes de que ésta concluya.

Cuando el recién nacido es amamantado reduce a través de este acto la producción de las hormonas indicadas para la ovulación. En ese sentido la mujer queda expuesta a una infertilidad natural conocida como método de amenorrea de la lactancia  (MELA).

Considerando que existe un porcentaje de mamás se quedan embarazadas antes de concluir la lactancia es mejor consultar a tu médico sobre cuáles son los anticonceptivos no perjudiciales mientras amamantas a tu bebé.

Los estrógenos, por ejemplo, forman parte de ciertos métodos de protección y podrían traer consecuencias en el desarrollo de tu pequeño como el descenso de los testículos o en tu propia salud a través hemorragias vaginales.

Etiquetas: , , , , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
Banners Lactancia Materna
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.250 154,554