Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial Lactancia MaternaDel 1 al 7 de agosto de 2012 se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y velar por la salud de los bebés de todo el mundo. En esta edición, además, ese cumplen 20 años desde que la Alianza Mundial pro Lactancia Materna celebró por primera vez el evento. 

La OMS señala que la lactancia es una forma inmejorable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los recién nacidos. Se recomienda que la lactancia materna sea la forma de alimentación exclusiva hasta que el bebé haya cumplido al menos 6 meses. Además, a partir de los dos primeros años la lactancia materna debería mantenerse hasta que el niño o la madre lo decidan.

Este año, el lema de la SMLM es: Comprendiendo el Pasado - Planificando el Futuro, y sus objetivos son los siguientes:

  • Revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante durante estos 20 años.
  • Celebrar los éxitos alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo y casos nacionales con el mundo.
  • Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante.
  • Reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante.
  • Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account