Sexo durante el embarazo

¿Sexo durante el embarazo? ¡Claro que sí!

A menos que tu médico te indique lo contrario, tener sexo durante el embarazo es sano y seguro para ti y para tu bebé. En realidad, el sexo durante el embarazo es más común de lo que se cree. Deja atrás los prejuicios, las relaciones con tu pareja no pueden dañar al bebé ni ser perjudiciales para tu salud. Aunque es normal que te asalten este tipo de dudas, la mayoría de ellas carecen de fundamento, así que ¡a disfrutar!

sexo_embarazo

Aunque es cierto que en algunos casos el apetito sexual puede verse disminuido por la aparición de náuseas y otros problemas derivados, esto no es así en todas las mujeres. Además, el deseo sexual depende también del periodo de gestación en el que te encuentres. En casos normales, puedes mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el último mes de gestación, aunque es importante que consultes a tu médico para asegurarte de que no existe ninguna contraindicación en tu caso.



Por norma general, la actividad sexual no es negativa para ti ni para el bebé en desarrollo, ya que éste está protegido por las membranas ovulares y el líquido amniótico. Además, el cuello del útero permanece cerrado y sellado por una especie de moco que lo protege hasta el momento del parto.

Forgot your details?