La mamá

Síntomas de la taquicardia en el embarazo

La taquicardia en el embarazo es algo habitual, ya que tu torrente sanguíneo aumenta con la gestación. El corazón ha de trabajar para dos seres vivos. Esto es lo que produce las palpitaciones cuando estás embarazada. Así son los síntomas de la taquicardia en el embarazo.

la taquicardia afecta al bebe

KieferPix

Síntomas de la taquicardia en embarazadas

A menudo que el bebé crece en tu interior sus necesidades vitales aumentan. Para satisfacer las necesidades tanto de crecimiento como nutricionales de tu pequeño el cuerpo aumenta su flujo sanguíneo. Este incremento causa palpitaciones, mareos y taquicardia.

El corazón debe trabajar a marchas forzadas para bombear la cantidad extra de sangre. Llega a bombear hasta un 50% más de sangre que en condiciones normales, por lo cual es normal que sufras palpitaciones a partir del primer trimestre, para volverse más acentuadas a partir del segundo trimestre. Y es que la taquicardia en el final del embarazo se acentúa.



Sus síntomas:

  • Sentirás como si el corazón fuese tan rápido que podría salirse de tu pecho. El embarazo y las taquicardias nocturnas son habituales.
  • También notarás palpitaciones en el pecho. Como si te dieran pequeños golpes sobre él.
  • Puedes llegar a sentir que te falta el aire y tienes dificultad para respirar.
  • La taquicardia también trae consigo pulso acelerado y desmayos.

Aunque todo está considerado dentro de la normalidad, no debes dejar de hablar con tu médico si ves que estos episodios son demasiado habituales, ya que pueden estar indicando otro tipo de problemas. Sabes cómo actuar frente a la taquicardia en el embarazo, conoce la respuesta.

  ¿Por qué se acelera el corazón cuando estás embarazada?

¿La taquicardia afecta al bebé?

Hay estudios que demuestran que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de la madre pueden afectar al ritmo cardíaco del bebé. Que el corazón trabaje por dos es algo normal. Lo que debes controlar es el estrés y la ansiedad que pueden acentuar las taquicardias.

Los nervios no son buenos para el feto. El estrés que la madre sufre durante el embarazo puede aumentar el riesgo de nacimientos prematuros y de bebés con peso insuficiente. Un creciente conjunto de estudios sugiere que el estrés durante el embarazo puede reprogramar el ambiente fetal de manera que afecte a la conducta y el funcionamiento del niño más adelante en la vida.

respiracion en el embarazoPara reducir las taquicardias durante el embarazo es fundamental seguir estos consejos:

  1. Sigue una alimentación equilibrada y variada, ya que, en ocasiones la falta de alguna vitamina como la C y el magnesio, pueden ser causantes de estos síntomas.
  2. Procura no coger mucho peso durante el embarazo.
  3. Haz ejercicio moderado. Están demostrados los beneficios de la práctica del yoga, ya que estos ejercicios son beneficiosos para la tonificación muscular y también para el control de la respiración, muy importantes para conseguir la calma.
  4. Aprende técnicas de relajación con el fin de alejarte del estrés y la ansiedad propias de este periodo.
  5. Procura dormir bien. Lo ideal es llegar a las 8 horas de sueño. Lo más adecuado es que te coloques de lado, evitando dormir boca arriba. De este modo, si descansas lo suficiente, te sentirás bien y renovada cada día.

En definitiva, para evitar las taquicardias en el embarazo será importante que te cuides, te olvides de las preocupaciones e intentes vivir lo más tranquila que puedas, dejando a un lado todo aquello que te inquiete o agobie y visita a tu médico.

Estás en una de las etapas más importantes de tu vida. El embarazo es un periodo maravilloso lleno de cambios y sensaciones que pueden afectar al feto. Cuanto más tranquila estés tú mejor irá todo para el desarrollo de tu bebé y de cara al parto. Ahora que ya conoces los síntomas de la taquicardia en el embarazo podrás ponerles remedio rápidamente.

Forgot your details?