Embarazo gemelar

Síntomas de un embarazo gemelar

Un embarazo gemelar tiene sus variaciones con respecto a un embarazo único y por supuesto, los síntomas y las señales que siente la futura madre en un embarazo múltiple también pueden ser distintos. Aunque cada embarazo es un mundo, sí existen algunos síntomas que suelen ser comunes en una embarazada de mellizos o gemelos, los cuales nos pueden dar unas cuantas pistas antes de tomar nuestras primeras ecografías fetales. A continuación, repasamos los síntomas de un embarazo gemelar más frecuentes y cómo puedes afrontarlos.

¿Cómo saber si estoy embarazada de gemelos?

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo gemelar?Primeros síntomas de embarazo gemelar

Si es tu primer trimestre de embarazo y sientes algunos de estos síntomas o si ya has tenido un bebé y crees que tienes una molestias distintas en este nuevo embarazo, atenta a estas señales de embarazo múltiple:

  • Aumento de peso rápido y notable. En un embarazo único, la futura mamá suele aumentar, durante los primeros tres meses de embarazo, una media de 2 a 3 kilos, en cambio, en un embarazo gemelar, esta cifra aumenta hasta los 5 kilos o incluso más. Por ello, puede evidenciarse físicamente el embarazo múltiple mucho antes que el embarazo de un solo bebé.
  • Crecimiento del útero. En el caso de un embarazo de gemelos o mellizos, es más habitual que el crecimiento del útero sea mucho más significativo que en un embarazo solo, y es que, la embarazada tendrá que albergar la presencia de dos bebés, una o dos placentas y dos sacos amnióticos.
  • Mayor incidencia en los vómitos y náuseas matinales. Si no es nuestro primer embarazo, es posible que notemos unos síntomas de cuadro de vómitos y náuseas más severos de lo habitual durante los primeros meses del embarazo.
  • Cansancio extremo. Si lo más normal es que la futura mamá se sienta mucho más cansada durante un embarazo único y duerma más, si se trata de un embarazo gemelar esto se multiplica. De esta manera, la embarazada múltiple necesitará descansar mucho más y se sentirá más débil y cansada, ya que los bebés en pleno crecimiento consumirán gran parte de su energía.

Forgot your details?