El embarazo

5 síntomas extraños del embarazo

Los embarazos son únicos e irrepetibles. Cada experiencia es diferente a la anterior. Incluso, hay mujeres que no llegan a experimentar todos los síntomas como náuseas, mareos o vómitos. Sin embargo, otras sienten sintomas raros. Hoy nos centramos en 5 síntomas extraños del embarazo y nos preguntamos ¿qué es normal en el embarazo?.

Síntomas raros en el embarazo

Cuando te quedas embarazada es normal que notes cambios en su cuerpo, así como en tu estado de ánimo. Una nueva vida está creciendo dentro de ti y, lógicamente, eso supone tener nuevas sensaciones en general.

5 síntomas extraños del embarazo

suriya yapin

No obstante, hay otros síntomas que no son habituales entre las mujeres embarazadas. Algunos síntomas extraños en el embarazo son:

  1. Picores por todo el cuerpo: por la cara, las manos, las piernas, la cabeza, etc. Sin duda, un efecto muy incómodo al que añadir a la lista de posibles síntomas raros del embarazo.
  2. Antojos poco habituales: los antojos son algo muy normal en las mujeres embarazadas. El antojo por el azúcar a horas intempestivas es mundialmente famoso. Lo que no es tan frecuente es sentir atracción por la tierra, por ejemplo. Sentir como se te hace la boca agua cuando ves la tierra de una planta resulta gracioso, pero no es nada habitual. Los olores de los jabones, hacen que a veces las mujeres se sientan atraídas por comer jabón. Esto nos hace pensar que en el libro de los antojos no está todo escrito.
  3. Zonas del cuerpo que crecen para siempre: la retención de líquidos hace que las mujeres embarazadas vean como ciertas zonas de su cuerpo crecen en volumen. Sin embargo, estos cambios no son permanentes. ¿O, sí? Algunas embarazadas aumentan una talla en el número de sus zapatos o como su nariz se hace algo más grande durante el embarazo.
  4. Ronquidos y sangre en la nariz: uno de los síntomas raros en el embarazo es que las hormonas hacen que tu nariz se hinche pudiendo provocar estos efectos por la reducción de espacio para el aire. Por otro lado, notarás en la etapa de gestación que la nariz está más seca de lo habitual.
  5. El pelo crece en zonas donde antes no había: esto es bueno para tener un bonita melena, pero también algunas mujeres ven cómo el pelo aparece en zonas como la barbilla, los senos, el labio superior, etc. Las hormonas se disparan produciendo todos estos cambios, en la mayoría de las veces, suele ser un cambio reversible.

¿Hay síntomas raros de embarazo antes de la falta?

Lo cierto es que hay muchas pistas que te pueden indicar que estás embarazada antes de realizarte la primera prueba. Es posible, que tengas un presentimiento de que una nueva vida crece dentro de ti.

Muchas mujeres tienen una sensibilidad tan desarrollada que saben cuándo están embarazadas antes de la falta.

Otros síntomas menos extraños que podrás apreciar son:

  1. El volumen de tus pechos aumentará: verás como tienes que comprar sujetadores una o dos tallas más grandes.
  2. Tu olfato se hará mucho más agudo: empezarás a percibir olores que antes te pasaban desapercibidos, o incluso aromas a lo estabas acostumbrada ahora te causarán repulsión.
  3. Leucorrea o aumento del flujo vaginal; el aumento en la producción de estrógenos hace que hay un aumento en la cantidad de fluido cervical. Este flujo o secreción vaginal es de color blanco, ligeramente grueso y sin olor.

En definitiva, podríamos sumar a esta lista de 5 síntomas extraños del embarazo otros muchos, ya que experimentar sensaciones a las que no estás acostumbradas es normal en el embarazo.

Es una etapa llena de cambios que no todas las mujeres desarrollan de la misma manera. Vive tu embarazo como único y excepcional. Si sientes que algo de lo que te sucede no es normal siempre consulta con tu médico.

Forgot your details?