Recomendaciones: Muerte súbita del lactante


La posición adecuada para acostar un bebé es boca arriba

La posición adecuada para acostar un bebé es boca arriba

Si bien el Síndrome de muerte súbita materna se presenta de manera inesperada en la vida de muchas familias, ciertas precauciones, así como cambios de hábitos o creencias ayudan a prevenirlo.

El error que la mayoría de padres comete es hacer dormir a sus bebés boca abajo, lo recomendable es colocarlos boca arriba o de costado, en un colchón firme, retirando las prendas demasiado abrigadoras como pieles, frazadas o  almohadillas y elementos acolchados que le produzcan calor.

En relación a las prendas sobre el cuerpecito del recién nacido evite cubrirle la cara con una sabana, si quiere cerciorarse que ello no ocurra tápelo hasta los hombros y coloque sus brazos sobre el cobertor.

Los beneficios de la lactancia también alcanzan a los bebés con dificultades respiratorias, porque a través de este acto los bebés son menos propensos a sufrir infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Desde el embarazo la madre incrementa la posibilidad del síndrome. Fumar de manera habitual mientras se está gestando o convertir a su bebé en un fumador pasivo aumenta  su ocurrencia aún más.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account