Dudas

Soy irregular: ¿Cómo conocer mi ciclo de ovulación?

Las mujeres con un ciclo menstrual irregular tienen dificultades para conocer sus días fértiles y en consecuencia menores posibilidades de quedar embarazada.

Cómo calcular los días fértiles si soy irregular

El cuerpo de la mujer no es una máquina exacta, y por eso muchas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares.

Conocer tus días fértiles es muy importante para quedarte embarazada, pero esto no es siempre tarea fácil, y esto puede suponer un problema para concebir.

Si el periodo te baja de manera irregular, puede que no hayas acertado a la hora de encontrar tu día de ovulación, ese día en el que es más fácil quedarte embarazada.

Mantén relaciones sexuales con frecuencia, y sigue intentándolo.



Lo que sí se puede hacer cuando se tienen ciclos menstruales irregulares es aprender a controlar las señales del cuerpo y conocerse a una misma.

Es imprescindible que las mujeres irregulares aprendan a conocer la fertilidad mediante el registro de la temperatura basal para saber cuándo se está ovulando y para controlar el moco cervical.

¿Cómo identificar esos días fértiles?

Tu flujo vaginal será más denso y pegajoso, con apariencia similar a la clara de huevo, incluso notarás que 2 ó 3 días antes será más abundante.

Atenta a su transformación porque durante los días fértiles, el moco cervical (como también es llamado) ayudará a que los espermatozoides se trasladen fácilmente, favoreciendo la concepción.

Llevar el control de la temperatura basal también nos indica los días de ovulación.

Puedes medidarla todos las mañanas al levantarte. Cuando baje indica que estás ovulando, luego subirá unas 4 décimas, lo cual te dará a conocer el periodo fértil.

Forgot your details?