Semanas

Enfermedades

Molestias embarazo

Taquicardia en el embarazo

La taquicardia es la aceleración de los latidos cardiacos

La taquicardia es la aceleración de los latidos cardiacos

La presencia de taquicardia durante algunos embarazos suele preocupar a las futuras mamás. En este artículo trataremos de explicar por qué se producen las taquicardias durante el periodo de gestación.

 

Durante el embarazo, el volumen sanguíneo de nuestro organismo aumenta para satisfacer las necesidades de crecimiento y nutrición del bebe. Este incremento del flujo sanguíneo produce algunas molestias como desmayos, dolor de cabeza, hemorroides, edemas, cansancio generalizado, palpitaciones y taquicardia.

Al aumento del volumen sanguíneo se le suma que a medida que el útero crece, los órganos como los pulmones y el corazón disponen de menos espacio, entonces suele ocurrir que el corazón se desplace un poco hacia la izquierda pudiendo sufrir una leve alteración de su funcionamiento.

La taquicardia durante el embarazo aparece la mayor parte de las veces a partir del primer trimestre pero se acentúa más a partir del segundo trimestre. La taquicardia y los otros síntomas antes mencionados suelen ser normales durante la gestación, desafortunadamente algunas mujeres son mas sensibles a estas modificaciones.

No te preocupes poco a poco la presencia de palpitaciones y taquicardia irán disminuyendo e incluso desapareciendo en el transcurso del embarazo. Generalmente luego de la semana 28.

Si durante tu embarazo, presentas síntomas de taquicardia, para mayor seguridad tuya acude al médico para que te realice una prueba y te aconseje.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?