Semanas

belleza

Bienestar

Tatuajes en el embarazo

 

tatuajeSon muchas las mujeres que tienen inquietudes sobre si hacerse o no un tatuaje estando embarazada. Sabemos que los primeros tres meses del embarazo son muy importantes en la formación del bebe, por eso se recomienda esperar al menos hasta el segundo trimestre para tomar esta decisión ya que no sabemos si las tintas del tatuaje afectan al bebe en desarrollo.

 

Es verdad que una embarazada puede quedar muy bien luciendo un tatuaje  pero no podemos asegurar que no se corren riesgos, en todo caso no te olvides de consultar con tu médico para tener una mayor orientación sobre el tema.

 

Aun no se sabe que tanta incidencia puede llegara a tener la tinta del tatuaje en un embarazo, además debes tener en cuenta que el cambio de tamaño y peso durante el embarazo puede llegara a deformar el tatuaje y no hay garantía de que con el tiempo el tatuaje vuelva a su forma original.

 

A veces el estrés de algunas mujeres embarazadas suele aumentar con la situación de un tatuaje lo que puede llegar a provocar partos prematuros.

 

En el caso de las mujeres que tienen tatuajes en la zona lumbar, deben saber que muchas las veces la anestesia epidural no se puede aplicar ya que cuando se introduce la aguja a través de la piel, existe la posibilidad de que parte del pigmento del tatuaje sea arrastrado hacia el interior y se deposite en el canal espinal pudiendo originar patologías sistémicas.

 

Si es que  aun te quedan muchas dudas sobre mejor espera para que pasado tu embarazo te realices el tatuaje.

 

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?