Semanas

Test de embarazo

Test de embarazo: Fiabilidad

Normalmente, si el test de embarazo es “positivo”, la fiabilidad es de un 99%, mientras que si es “negativo”, podría ofrecer un resultado erróneo.

Realizar un test de embarazo inmediatamente después de haber practicado sexo sin protección no despejará tus dudas sobre un posible embarazo, ya que, aunque el óvulo haya sido fecundado, hay que esperar unos seis o siete días para que atraviese la trompa de Falopio y alcance el útero. Para que el embarazo siga adelante, el embrión tendrá que implantarse en la mucosa uterina y sólo entonces comenzará a segregarse la hormona del embarazo hCG. Así que tendrás que esperar unos días hasta que la hormona alcance una tasa suficientemente elevada para ser detectada en sangre antes de realizar el test de embarazo. Esto suele suceder unos diez días después de la fecundación.

En caso de haber sufrido un aborto poco tiempo antes, el resultado del test de embarazo puede verse afectado y mostrar un falso “positivo” debido a la tasa de hCG residual del embarazo anterior.

Si tus sospechas de embarazo continuan aunque el test haya dado negativo, vuelve a repetir el test después de tres días y consulta con tu ginecólogo. Probablemente tu médico te prescriba un análisis de sangre. Este método ofrece resultados más fiables, ya que las hormonas aparecen en la sangre antes de ser eliminadas en la orina y por tanto la reacción positiva es más temprana. Además, el test sanguíneo tiene la ventaja de confirmar el embarazo al tiempo que indica de cuánto tiempo está embarazada la futura mamá.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?