Semanas

Test de embarazo

Test de embarazo: pruebas de laboratorio

Test de embarazo: laboratorioLa modalidad de test de embarazo más fiable es aquella que se realiza en el laboratorio. Estas pruebas de embarazo, que se efectúan a partir de la orina o de una toma de sangre, te permitirán saber si está embarazada enseguida y con absoluta certeza. Es el médico quien las solicita.

El principio consiste en detectar una hormona que sólo se segrega cuándo se está embarazada. Se trata de la llamada hormona gonadotropina coriónica (HGC). Aunque el papel de esta hormona no se conoce con toda precisión, se sabe que resulta esencial para el mantenimiento del cuerpo amarillo al principio de la gestación. Segregada por el huevo desde el momento de la fecundación, la fabrica lo que luego se convertirá en la placenta (el trofoblasto) y más tarde la propia placenta.

Las pruebas detectan la presencia de HGC en la orina o en la sangre.

  • Análisis de orina. Se vierte una pequeña cantidad de orina. que debe tomarse de la orina muy concentrada de primera hora de la mañana, en un tubo de ensayo y se la hace reaccionar con un suero que contiene anticuerpos de esta hormona característica del embarazo. La fiabilidad de esta prueba se sitúa en alrededor del 98%.
  • Análisis de sangre. En esta prueba se controla el nivel de Bloc en la sangre. La fiabilidad de esta prueba es del 100% y permite diagnosticar el embarazo en un estadio muy precoz, antes incluso del primer retraso de la regla.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?