Tipos de seguro médico para la embarazada latina

Si piensas comprar un seguro médico deberás prestar atención a esta nota. Y si ya lo tienes, es bueno informarte de su diferencia con los otros tipos de seguro.

El seguro individual y el de grupo: La diferencia entre ellos es que el primero lo adquiere la persona por sí mismo y el segundo está a cargo de la empresa donde trabajas.

Este último tiene mejores condiciones de cobertura, ya que la empresa lo compara para varios empleados. Pero, si eres una trabajadora latina independiente, bueno hay muchos tipos de seguros individuales y de varios precios.

Te indicamos los más importantes:

HMO: Su nombre en ingles es "Health Management Organization" (Organización para el cuidado de la salud). Este tipo de seguro se paga mensualmente y su diferencia con otros seguros médicos es que te asigna un médico de cabecera al que debes visitar en caso de enfermedad.

PPO : Su nombre es "Prefered Provider Organization" (Organización de proveedores preferidos). Este tipo de seguros da a la embarazada latina más libertad para escoger al médico que quiera. No obstante, te recomendamos que leas bien el contrato, pues existen PPO que no cubren al 100% el cuidado del embarazo.

POS: Su nombre es "Point of Service" (Punto de servicio). Su funcionamiento es parecido al PPO, pero con la diferencia de tener un doctor de cabecera, como en el HMO, que se hace cargo de coordinar los cuidados médicos. Si estás embarazada deberás asegurarte de que tu póliza del POS lo cubra y cuáles son las condiciones. Antes de firmar habla con tu agente de seguros.

Seguros sin empleo: Es un caso especial los que reciben las mujeres latinas que no cuentan con seguro médico. El estado tiene programas y organismos de apoyo que tratan de cubrir el bienestar del bebé latino como el SCHIP, Medicaid, Familias saludables, entre otros.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account