Parto en fase lunar

Durante toda la historia se ha mantenido la creencia de que la luna influye de una forma muy importante en los partos. En este artículo repasamos todas las características del parto en fase lunar.


La creencia, lejos de lo que defienden los científicos y los médicos, sostiene que si una mujer está a punto de cumplir sus semanas de embarazo y se acerca el momento de parir, lo hará cuando se aproxime la luna llena.

Las mujeres del mundo junto a las matronas demuestran que son muchos los casos que apoyan esta teoría en el  embarazo y son numerosas las madres que han dado a luz en luna llena.

Las fases lunares y la fertilidad

Muchos especialistas sobre el tema afirman que la fase lunar y la fertilidad están íntimamente relacionados. y aunque se trata de una creencia, no podemos negar que existe una poderosa relación entre la luna y el ciclo femenino de las mujeres.

Como consecuencia de ello, el estado de la luna está asociado a la fertilidad de la mujer, al embarazo y al parto. Hemos recopilado una serie de artículos que explican paso a paso cada fase lunar y su relación con la ovulación y el embarazo.

La luna está relacionada con la fertilidad

Fertilidad Lunar

Físicamente, la Luna influye en la duración del ciclo menstrual. La duración media de este ciclo es de unos 28 días, que es igual a lo que dura el ciclo Lunar, es decir, lo que le cuesta a la Luna girar alrededor de la Tierra.

Fases lunares y fertilidad

Hablamos de las fases lunares y cómo estas pueden ayudarte a quedarte embarazada y detectar tus días más fértiles.
Calendario lunar para embarazadas
Creencias embarazo

Calendario lunar y embarazo

La creencia popular entre las embarazadas afirma que la fase de la luna afecta al momento del parto, pero ¿se trata de un mito o de una realidad?
DUDAS

La fecha de parto según la luna

Seguro que, si se aproxima la fecha de tu parto y también la luna llena, varias personas te han comentado aquello de que darás a luz en esos días. Al final se trata de una teoría popular que ha sido avalada por muchas madres a las que les ha ocurrido así.

Durante la Edad Media se sostuvo que los ciclos menstruales iban acorde a los ciclos lunares y que las mujeres que no tuvieran adaptada su menstruación a estas fechas eran brujas.

Aunque en cierto modo está afirmación parece una cierta tontería, la fecha de parto guarda una estrecha relación con el ciclo lunar, ya que los ciclos de ovulación de la mujer duran lo mismo que los ciclos lunares, 28 días.

También se cuenta que anteriormente todos los ciclos menstruales de las mujeres iban acordes a los ciclos lunares, por lo tanto ovulaban durante la luna llena y tenían su menstruación en luna nueva.

La fertilidad y las fases lunares

wavebreakmedia

Luna llena es parto seguro

¿Por qué se dice que la luna llena influye en los partos y los provoca en las mujeres que están cerca de cumplir su gestación?

La luna llena tiene influencia sobre las mareas y el agua, y, aunque parezca paradójico, la mayor parte del cuerpo de una embarazada es agua, de ahí que se cree un símil entre las mareas que provoca la luna en el mar y las que provoca en el interior de las embarazadas, incitándolas a dar a luz.

Si te falta poco tiempo para dar a luz, vigila cuando se va a producir la próxima luna llena y toma nota de los cambios que se puedan producir en tu cuerpo. Muchas matronas y mujeres sostienen que tiene una gran relación el cambio de luna con los partos

Parto en fase lunar

La luna llena provoca partos inesperados y no programados. Estos partos suelen ser más lentos por no encontrarse la madre preparada para dicho momento, ya que con toda probabilidad le faltarían aún unos días para salir de cuentas. Se trata en muchas ocasiones de partos prematuros.

Conoce con profundidad las fases de la luna y toma nota, dependiendo de los cambios del ciclo lunar:

Calendario lunar del embarazo 2017

Los cambios de luna y la probabilidad del parto

Se ha demostrado en muchas ocasiones que la luna tiene mucho que ver con el ciclo menstrual, tanto que la palabra menstruación significa “cambio de Luna”.

  • Por otra parte, también ha sido demostrado por un amplio número de madres que han dado a luz en la fase de luna menguante y el resultado ha sido de bolsa rota con líquido amniótico teñido en la mayoría de los casos.
  • Los parto se generan de una manera más natural y espontánea cuando la luna es menguante nueva.
  • Los partos en fase de luna menguante nueva han sido totalmente inesperados mientras que en la fase lunar cambiante-llena nos encontramos ante partos lentos, con necesidad de maniobras e incluso terminando con cesárea en muchas ocasiones.

Así que, si estás próxima a la fecha probable del parto o vas a dar a luz este año, vigila el calendario lunar y fíjate en las fases de luna llena para verificar las fechas próximas en las que es posible que des a luz. Detecta de este modo la fecha del que puede ser tu parto en fase lunar.

[was-this-helpful]

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account