Especial Células Madre

Trasplante de sangre de cordón umbilical

El trasplante de sangre de cordón umbilical es una técnica médica cada vez más frecuente. Aunque en un principio los trasplantes de sangre de cordón umbilical se realizaban tan sólo en niños, poco a poco se ha ido implantando también en personas adultas, consolidándose como una alternativa al trasplante de médula ósea para tratar algunas enfermedades de la sangre, como las leucemias o los linfomas.

Fuente: Gen Cat

Fuente: Gen Cat

En estos casos el paciente se somete a agresivas sesiones de quimio y radioterapia que no solo acaban con todas las células malignas de su organismo, sino que también aniquilan las células sanas de la médula ósea. Por ello, se debe recurrir a un trasplante que permita regenerar de nuevo la capacidad de la médula para fabricar los diferentes componentes sanguíneos. Este trasplante puede hacerse bien con células de la médula ósea o bien con células procedentes de la sangre del cordón umbilical.

Recientes estudios han demostrado, además, que la tasa de supervivencia cuando se utiliza sangre procedente del cordón umbilical es notablemente superior a la de los trasplantes con médula ósea, un 77% frente a un 44%.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 94.991 150,561