El recién nacido

Trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos

¿Eres una recién estrenada mamá en apuros? Tranquila, todas hemos pasado por esta etapa. Para solventar los llantos del bebé y otros problemas de la maternidad conoce los trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos.

¿Cuál es la alimentación adecuada? ¿Cómo aliviar los gases de un bebé recién nacido? ¿Cuáles son las gotas para remediar los cólicos de bebés más adecuadas? Continúa leyendo y aprende a ser una mamá 10.

Trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos

Trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos

1.¿Cómo solucionar los llantos del bebé?

El lloro es su forma de comunicarse. Llora porque tiene hambre, porque está sucio, por gases o por estreñimiento, entre otros. Tu peque derrama lágrimas ante una necesidad física o psicológica que puedes resolver rápidamente y con mimo.

En caso de que esto no funcione, puedes optar por dos opciones. Una de ellas es acunarlo o puedes envolverlo con una mantita para que se sienta protegido y recogido como en tu útero.

Otro truco para mamás primerizas con bebés recién nacidos es apostar por las nanas, estos sonidos suaves le ayudarán a descansar. Lo más importante es tener una actitud cariñosa, no estresarse y poco a poco conocer el peque para solucionar el motivo del lloro.

2.¿Cómo saber si mi bebé tiene gases?

Cuando tiene dolores estomacales su comportamiento, generalmente, lo delatará. Por ejemplo, llora, está tenso, tiende a encogerse o a arquear la espalda.

No debes preocuparte, que un bebé de un mes tenga gaese es una complicación muy frecuente dado que su intestino es muy inmaduro todavía. Masajearle o darle un baño templado puede contribuir a que se deshaga de estos gases tan molestos.

3. ¿Cómo calmar los cólicos en un recién nacido?

Las gotas para los cólicos de bebés aliviarán sus problemas intestinales. No dudes en consultar con su pediatra sobre el mejor medicamento para que no sufra tanto con los cólicos y sea una etapa más llevadera.

Descubre otras maneras de solucionar los dolores de estómago del bebé causados por los cólicos. ¡Seguro que das con el remedio perfecto!

4. ¿Cómo ayudar a dormir al bebé?

Uno de los mejores trucos de para mamás primerizas con bebés recién nacidos es aprender el arte de provocar el sueño y conseguir que se mantenga dormido que es lo más difícil.

Para ello, lo primero para favorecer el sueño del peque es crear una rutina constante. Y lo segundo es utilizar los baños calientes, la música relajante o la disminución de la luz para que entienda que ha llegado el momento de descansar.

Es imprescindible saber interpretar su comunicación no verbal como la irritación o que se frote los ojos. Estas son claras señales de cansancio.

Si quieres más información, sigue leyendo el artículo de los métodos para lograr un buen hábito de sueño.

5. ¿Cómo le cambio el pañal a mi bebé?

Respecto a los cambios del pañal, lo principal es cuidar la higiene de nuestras manos y del bebé, siempre debes sujetar al pequeño, y no dejarlo solo. Al limpiarle hazlo con suavidad y con una toallita húmeda.

cómo saber si mi bebé tiene gases

Olena Yakobchuk

6. ¿Cómo alimentar al bebé con éxito?

El periodo de lactancia materna es tanto un reto para ti como para el bebé. Recuerda que nunca debes cambiar de pecho hasta que el primero esté completamente vacío.

Además, existen muchas posturas para amamantar y disminuir las molestias que acarrean la lactancia materna. Te las desvelamos todas aquí.

En cuanto a la lactancia artificial, debes saber que en el mercado actualmente hay una gran diversidad de marcas y tipos de leche de fórmula.

No olvides que la preparación de un biberón requiere unas nociones básicas de higiene para alimentar con éxito al bebé con leche de fórmula:

  • Comprueba los desperfectos del biberón y en caso de tener pérdidas, es hora de cambiarlo.
  • Mezcla siempre la cantidad de leche de fórmula indicada por el pediatra.
  • Calienta agua al baño maría y deja que se enfríe hasta llegar a la temperatura deseada.
  • Revisa la temperatura del biberón, para que el bebé se alimente con tomas templadas y no guardes los restos para la siguiente toma.

Si eres observadora poco a poco conocerás más a tu angelito y entenderás las señales, los gestos y los tipos de lloros con los que demanda sus necesidades más básicas.

No olvides repasar los 10 errores de primeriza que te debes evitar y aclarar las dudas más comunes sobre la maternidad.

Recuerda que con una buena dosis de paciencia y algunos de nuestros infalibles trucos para mamás primerizas con bebés recién nacidos reinará la calma a tu hogar.

Forgot your details?