Parto

Trucos para que el bebé se coloque bien antes del parto

Que el bebé adopte la postura necesaria significa que el parto será más fácil y rápido. Por este motivo, seguro que estás inquieta por favorecer que tu peque se encaje perfectamente a lo largo de los días previos a dar a luz. Para hacer que esto sea más sencillo os vamos a mostrar una lista de trucos para que el bebé se coloque bien antes del parto.

Como hacer que el bebe se encaje

Andrey_Popov



Si tu peque está colocado en la posición anterior, es decir con la cabeza levemente volteada hacia tu vientre, su nacimiento será llevadero. Por ello, muchas futuras mamás se preguntan qué ejercicios pueden favorecer el encajamiento del bebé y la preparación para el parto.

Existen ciertos factores que influyen en el segundo embarazo pero, ¿es cierto que el segundo parto se adelanta? conoce todos los detalles sobre esta duda de la gestación.

Ejercicios para favorecer el encajamiento del bebé

Has entrado en el tercer trimestre de tu embarazo y para reducir los riesgos en el parto, deseas que tu hijo se vaya colocando. Practica estos ejercicios para ayudar a tu bebé a colocarse y encajarse:

  1. Natación: la natación es una manera poco invasiva de ayudar al bebé a colocarse. Además, es una actividad que te permitirá relajarte y liberar el estrés ante la inminencia del parto.
  2. Caminar: sal a caminar todos los días. El balanceo pélvico que se produce al caminar favorece que el niño pueda encajarse boca abajo.
  3. La pelota de Pilates: es un elemento barato y sencillo de usar. Siéntate de forma cómoda sobre ella y empieza a balancearte de forma suave para realizar ese movimiento pélvico tan importante para el encajamiento del bebé.
  4. Sentadillas: coge una silla y haz sentadillas. Levántate y siéntate de forma repetida.
  5. Posición a cuatro patas: esta postura favorece también que el pequeño se vaya encajando de forma correcta. Colócate en el suelo con las piernas y los brazos apoyados en el suelo. Con esta postura el bebé tiene mucho más espacio para darse la vuelta.

¿Cómo hacer que el bebé baje en la semana 40 de embarazo?

Tu bebé puede estar en lo que se conoce como posición posterior debido a la forma de tu pelvis. Algunas mujeres tienen una pelvis estrecha y ovalada o bien ancha y en forma de corazón, en lugar de tener una pelvis de forma redondeada. Según tus posición es y la forma de tu pelvis, puedes hacer que el bebé baje en la semana 40 de embarazo.

  • Si tu pelvis es oval o en forma de corazón, es más probable que tu bebé se acomode espalda contra espalda, en la parte más ancha de tu pelvis. De este modo, le resulta más fácil descansar la cabeza.
  • Cuando permaneces sentada en un cómodo sillón mirando televisión o trabajando delante de un ordenador durante muchas horas, tu pelvis se inclina hacia atrás. Esto hace que la parte más pesada del bebé (la parte posterior de la cabeza y la columna), tiendan a moverse hacia tu espalda. En esta posición, el bebé acabará echado contra tu columna vertebral.
  • Si haces muchas actividades de pie es más posible que tu bebé baje hacia tu pelvis en la posición correcta, porque tu pelvis siempre está inclinada hacia delante.

Posturas para que el bebé se encaje

Procura inclinar tu pelvis hacia delante en lugar de hacia atrás cuando estés sentada.

Asegúrate de que tus rodillas estén siempre más bajas que tus caderas. Esta técnica ayuda a conseguir la "posición fetal óptima" y es una forma de animar a tu bebé a ponerse en posición anterior, en base a cambiar tu propia postura, especialmente mientras estás sentada.

Otros trucos para adelantar el parto

Si lo que quieres es adelantar el parto has de saber que también existen posturas y trucos que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Subir escaleras.
  2. Practicar sexo.
  3. Estimula tus pezones para favorecer la producción de oxitocina.
  4. Tomar chocolate caliente, comer marisco o comidas picantes.
  5. Asistir a sesiones de acupuntura, hay algunos estudios que afirman que determinadas técnicas de medicina alternativa, como la acupuntura, pueden inducir el parto.

Apunta bien estos trucos para que el bebé se coloque bien antes del parto, así como para adelantar el parto. Antes de tomar esta última decisión asegúrate de si tienes una buena razón de peso para adelantar el nacimiento de tu hijo y siempre consúltalo con tu especialista por si te recomienda otras posturas para que bebé se encaje y se prepare para el parto.

Forgot your details?