Semanas

Salud

Vacunas contraindicadas en el embarazo

Vacunas contra la rubéola, varicela o poliomielitis son contraindicadas durante el embarazo

Vacunas contra la rubéola, varicela o poliomielitis esta prohibidas en el embarazo

Durante el embarazo, las vacunas suelen librarte de riesgosas infecciones mientras seas consciente de cuales verdaderamente tendrán un efecto positivo en tu cuerpo.

 

Las vacunas con virus activo, por ejemplo, quedan contraindicadas en la etapa de la gestación debido a la alteración embrional que influye en el normal desarrollo del embarazo.

Aún cuando existan ciertas vacunas importantes en la prevención de infecciones, no todas pueden considerarse en el embarazo; los doctores recomiendan a sus pacientes realizarse un examen de sangre para determinar  si se es inmune al virus de la rubéola o varicela. Cuando los resultados son desfavorables,  una fase previa a la concepción es la indicada para vacunarte.

En el caso de planear embarazarte considera esperar por lo menos un mes luego recibir vacunas contra la polio, fiebre tifoidea o  viruela (virus activo). Respecto a la fiebre amarilla, su vacunación esta prohibida salvo hayas viajado un lugar donde claramente podrías contagiarte; aún en esa situación excepcional nunca debe aplicarse antes del segundo trimestre.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?