Vaginosis bacteriana durante el embarazo

La vaginosis bacteriana es uno de las causantes de un parto prematuro

La vaginosis bacteriana es uno de las causantes de un parto prematuro


La vaginosis bacteriana es una infección causada por la alteración de la flora bacteriana en la zona genital de la mujer. El exceso de microorganismos origina una serie de síntomas en la gestante, que necesitan tratarse en el menor tiempo posible.

 

Como en otras enfermedades la vaginosis puede ser asintomática, pero al manifestarse se produce comezón,  flujo constante (descensos) de color blanco, amarillo o verde, y un desagradable olor, similar al del pescado. En algunos casos se siente ardor o quemazón mientras se orina.

Las causas de la vaginosis bacteriana no se conocen con certeza, se cree que está relacionada a una deficiente higiene íntima durante el embarazo, ya sea utilizando jabones con fragancias muy fuertes o al  ser  constante en la aplicación de duchas vaginales, en realidad sufrir de esta enfermedad no se relaciona con un contagio.

Esta enfermedad se diagnostica a través de una examen pélvico y junto a los resultados  obtenidos de tus secreciones vaginales, es factible determinar si padeces vaginitis bacteriana.

En gestantes con problemas vaginales o en los riñones se recomienda ingerir yogurt o leche cultivada conteniendo lactobacillus (principal germen de la flora vaginal)  entre sus ingredientes; y en las mujeres que ya  presentan la enfermedad es posible su tratamiento a través de antibióticos vía oral o vaginal.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.637 155,963