Semanas

Enfermedades

Vaginosis bacteriana durante el embarazo

La vaginosis bacteriana es uno de las causantes de un parto prematuro

La vaginosis bacteriana es uno de las causantes de un parto prematuro


La vaginosis bacteriana es una infección causada por la alteración de la flora bacteriana en la zona genital de la mujer. El exceso de microorganismos origina una serie de síntomas en la gestante, que necesitan tratarse en el menor tiempo posible.

 

Como en otras enfermedades la vaginosis puede ser asintomática, pero al manifestarse se produce comezón,  flujo constante (descensos) de color blanco, amarillo o verde, y un desagradable olor, similar al del pescado. En algunos casos se siente ardor o quemazón mientras se orina.

Las causas de la vaginosis bacteriana no se conocen con certeza, se cree que está relacionada a una deficiente higiene íntima durante el embarazo, ya sea utilizando jabones con fragancias muy fuertes o al  ser  constante en la aplicación de duchas vaginales, en realidad sufrir de esta enfermedad no se relaciona con un contagio.

Esta enfermedad se diagnostica a través de una examen pélvico y junto a los resultados  obtenidos de tus secreciones vaginales, es factible determinar si padeces vaginitis bacteriana.

En gestantes con problemas vaginales o en los riñones se recomienda ingerir yogurt o leche cultivada conteniendo lactobacillus (principal germen de la flora vaginal)  entre sus ingredientes; y en las mujeres que ya  presentan la enfermedad es posible su tratamiento a través de antibióticos vía oral o vaginal.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?