El recién nacido

Las ventajas de la cuna

¿Conoces cuáles son las ventajas de la cuna? Escoger la mejor opción para que un recién nacido duerma cómodo y tranquilo tienes sus secretos. ¿Quieres descubrirlos?

Existen opiniones para todos los gustos en relación a cómo y dónde debe dormir un bebé. En este sentido, hoy nos centraremos en explicarte cuáles son las principales ventajas de la cuna. Cuna ¿sí o no? ¡Empezamos!

Ventajas de la cuna

Syda Productions

Cuna o minicuna para el recién nacido

En términos generales, es recomendable que el bebé permanezca en la habitación de los padres los primeros 5 o 6 meses de vida en una cuna segura o en una minicuna.

Es posible que además te plantees ¿cuna o minicuna para el recién nacido? durante los primeros meses, muchos recomiendan el uso de una minicuna en lugar de una cuna. Como todo en la vida, para esto también hay una explicación. La razón principal es que los bebés mientras se hallan en el útero materno, se sienten protegidos, calientes y recogidos.

Te invitamos a conocer todos los tipos de minicuna que puedes encontrar en la actualidad e informarte sobre sus ventajas.

Por este motivo prefieren dormir en espacios pequeños, y  poder sentir sensaciones similares a las de la barriga de la mamá. En algunas ocasiones, hay quienes utilizan un moisés, que les permite llevar al bebé a todas partes.

Éste es el momento en que la minicuna ya se le ha quedado pequeña y es entonces cuando lo pasaremos a su cuna.

Pero antes de hacerlo de forma definitiva, es aconsejable seguir un proceso de adaptación. Éste consistirá en colocar al bebé, a ratos, en su nueva cuna para que poco a poco vaya adaptándose a su nuevo espacio.

En definitiva, la minicuna debe resultar un espacio confortable para el bebé. Uno de los aspectos que deberás tener en cuenta es que el colchón sea firme y que el bebé no se hunda en la parte central.

Pero si eres de las que no quiere invertir en una minicuna… ¡Ningún problema! Puedes hacer uso de la cuna directamente.

Y es que existen varias soluciones para que el bebé se sienta más arropado en su interior. Los cojines antivuelco, los cojines reductores o incluso las cunas nido, son algunas de ellas.

En la actualidad, son muchos los modelos de cunas que encontrarás disponibles en el mercado. Encontrarás cunas de medidas estándar cuyas medidas son 60 x 120 centímetros.

Las cunas cama que son un poquito más grandes y sus dimensiones alcanzan los 70 x 140 centímetros. Éstas últimas poseen la ventaja que se adaptan al desarrollo evolutivo del bebé, pueden ser utilizadas durante más tiempo, y además puedes convertirlas en cama.

Cuando empezar a preparar las cosas del bebé

Photographee.eu

Somos conscientes, que escoger la cuna adecuada no es tarea fácil.

Intenta buscar la que más se adapte a vuestras circunstancias, asegurándote de que sea una cuna segura. Para esto, la cuna deberá cumplir con una serie de directrices de seguridad establecidas por la normativa europea UNE EN 1130:1996.

Ventajas de la cuna – minicuna

Es evidente que el hecho de compartir habitación afectará al descanso de todos. Con minicuna, moisés o cuna…Sea cuál sea la opción escogida, es recomendable que durante los primeros meses, el bebé duerma en la habitación de los papás. ¡Te contamos algunas de sus ventajas!

1. Seguridad

Establecer un moisés, una cuna o una minicuna en la habitación de los papás, hace que el bebé esté más vigilado, y de este modo, más seguro.

Y además, los padres descansarán más al tener la tranquilidad de tener al bebé cerca.

Hay algunos estudios que demuestran que, al tener al bebé más controlado, se reducen los riesgos de padecer muerte súbita.

2. Comodidad

Durante la noche, si el bebé duerme en la misma habitación que los padres, una de las ventajas de la cuna cerca es que las tomas nocturnas se hacen más cómodas, sobre todo al principio. El hecho de tener al bebé al lado, hace que cuando tiene hambre y llora, lo haga durante menos tiempo por ver satisfechas sus necesidades enseguida.

3. El bebé se siente mejor

Cuando un bebé se despierta a medianoche, es muy probable que empiece a llorar. El hecho de estar próximo a sus padres, y sentir que rápidamente lo cogen y lo arropan, hace que el bebé se sienta más tranquilo y aliviado.

Ahora que ya tienes algunas nociones básicas sobre las cunas, repasa nuestra sencilla guía sobre cunas de bebé.

Sea cuál sea la decisión que tomes, lo importante es poder garantizar el descanso del bebé y conseguir que todos los miembros de la familia descansen mejor. Os deseamos felices sueños…

Forgot your details?