Semanas

Blog Derechos

Ventajas de los anticonceptivos inyectables

Las mujeres que actualmente se cuidan y esperan el tiempo adecuado para concebir, conocen sobre la efectividad de los anticonceptivos inyectables, sin embargo sus beneficios se extienden también sobre su salud.

ANTICONCEPTIVOS INYECTABLESUsándolos existen menos posibilidades de desarrollar quistes en los ovarios y protegen a la mujer hasta en un 90% frente a una enfermedad pélvica inflamatoria, la cual ocasiona esterilidad.

Los anticonceptivos inyectables se aplican cada cierto periodo de tiempo. Los medicamentos aplicados mensualmente tienen estrógeno y progesterona, las inyecciones bimestrales contienen progestina, mientras que aplicación  colocada cada 3 meses contiene progesterona.

Estos medicamentos contienen hormonas sintéticas y son aplicadas en una inyección intramuscular. Se debe respetar la fecha de la primera vacuna para que los resultados sean los esperados. En el segundo mes puede variar en la fecha de su aplicación, 3 días antes o después.

La planificación familiar es un acto responsable al cual puedes acceder si ya tienes varios hijos o deseas esperar. En un centro hospitalario te darán toda la información que necesitan tener para tomar una decisión.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?