Ejercicios de yoga para embarazadas

El Yoga es uno de las actividades que puedes practicar durante el embarazo y que mejor te sentarán a ti y a tu bebé. Esta terapia oriental milenaria tiene importantes beneficios para tu cuerpo. Descubre como practicar ejercicios de yoga para embarazadas y mantente en forma durante el embarazo. El yoga es una buena forma de practicar deporte en el embarazo.

yoga-embarazadasBeneficios del yoga para el cuerpo

Las clases de yoga prenatal te ayudarán a mantener la flexibilidad. Además, el yoga fortalece el sistema muscular, estimula la circulación, y ayuda a relajarse, ya que puedes usar las técnicas practicadas en clase para mantener la calma y tener un poco más de control durante el parto.

¿Es seguro practicar yoga durante el embarazo?

Practicar yoga durante el embrazo es muy seguro sólo has de tener en cuenta algunas indicaciones. A medida que tu embarazo avanza, evita posturas en las que puedas perder el equilibrio.

En el segundo trimestre, aléjate de aquellas posturas que requieran que estés acostada sobre la espalda – ya que como el útero se pone más pesado, puedes poner demasiada presión sobre las venas principales lo que disminuiría el flujo sanguíneo del corazón.

Debes tener cuidado de no realizar demasiados estiramientos. Las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, por lo que es importante que conozcas tus límites para poder frenar un poco cuando haces estiramientos.

Ejercicios de yoga prenatal

Practicando ejercicios de yoga penatal puedes obtener grandes beneficios durante el embarazo. Si no sabes cómo realizarlos te mostramos ejercicios de yoga para embarazadas en vídeo.

Ejercicios de suelo pélvico

 

Más información en este ESPECIAL YOGA PARA EMBARAZADAS

Loading the player...

Etiquetas: , , , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.152 151,522