Calculadora del grupo sanguíneo del bebé

Calcular grupo sanguíneo

Probabilidad de que sea Grupo A:
%
Probabilidad de que sea Grupo B:
%
Probabilidad de que sea Grupo AB:
%
Probabilidad de que sea Grupo O:
%
Factor RH del niño:
Raquel Hernández 19/noviembre/2013 (Revisado el 05/septiembre/2019)

Con esta calculadora podrás saber cuál será el grupo sanguíneo de tu bebé así como su factor RH. La herramienta calcula las probabilidades que tiene el bebé de ser del grupo A, B, AB o O.

Cómo utilizar la calculadora del grupo sanguíneo

Para usar la calculadora y saber qué grupo sanguíneo heredará tu bebé, simplemente tienes que introducir el grupo sanguíneo de la madre y del padre. Automáticamente, verás las probabilidades para cada grupo y el factor RH que tendrá el bebé.


Si necesitas resolver cualquier duda sobre el tipo de sangre de tu hijo/a, no te pierdas el apartado de Preguntas frecuentes que encontrarás más abajo.

Grupo sanguíneo del bebé

Syda Productions || Shutterstock

🗨 Preguntas frecuentes

☑ ¿Los hermanos tienen el mismo grupo sanguíneo?

No tiene por qué. De hecho, es posible que el hijo mayor herede el tipo de sangre de la mamá o del papá y el hijo menor herede el del otro progenitor, o viceversa. Esto es debido a las leyes genéticas: los genes "A" y "B" son dominantes y el gen "0" es recesivo porque indica ausencia de "A" y de "B". De esta forma, una persona "AB" tiene un gen "A" y otro B", mientras que una persona "0" tiene ambos genes "0". Por ejemplo, si un padre "A" posee los genes "A0", y una madre "B" cuenta con los genes "B0", sus hijos tienen la misma probabilidad de ser "A" como "B", "AB" o "0".

☑ ¿De quién se hereda el grupo sanguíneo?

El grupo sanguíneo se hereda de los padres: en concreto, la mitad del padre y la mitad del padre. Es decir, el hecho de pertenecer a un grupo sanguíneo o a otro depende de una cuestión genética y natural.

☑ ¿Cuáles son los grupos sanguíneos incompatibles para concebir?

No existen grupos sanguíneos incompatibles a la hora de intentar quedar embarazada, pero es cierto que sólo las mujeres con Rh- deberán tomar ciertas precauciones para que esos embarazos lleguen a buen término. Si se produce un intercambio de sangre (a través de la placenta, por ejemplo, o más comúnmente durante el parto), el sistema inmunológico de la madre reaccionará generando anticuerpos que atacarán los glóbulos rojos extraños de la sangre de su hijo. De esta manera, la madre quedará inmunizada contra el factor RH Positivo. Este proceso no suele afectar al primer embarazo. Sin embargo, es el segundo embarazo cuando hay más riesgo, ya que el sistema inmunológico de la embarazada atacará las células “extrañas“. Las consecuencias pueden ir desde una anemia hasta, en los casos más extremos, la muerte fetal (Leer más)

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account