Dudas

¿Cómo se cuentan las semanas de embarazo en FIV?

Muchas mujeres que consiguen quedarse embarazadas tras un tratamiento de fertilidad están algo confusas cuando el médico empieza a hacer los cálculos tanto de las semanas de embarazo como la fecha prevista para el parto. Seguro que muchas os habéis preguntado varias veces cómo se realizan los cálculos.

Las semanas de embarazo cuando la concepción ha sido de forma natural se cuentan (y calculan) en función del primer día de tu último periodo. Este tipo de cálculos no siempre son muy preciosos debido a diferentes factores y es posible que se modifiquen a medida que avanzan las diferentes etapas del embarazo, ya que las pruebas médicas que nos realizamos son mucho más precisas .  Pero cuando se trata de una inseminación artificial es algo diferente, ya que las semanas de embarazo se pueden calcular dependiendo de diferentes factores o etapas que se dan a lo largo del tratamiento.

calcular semana de embarazo en fecundación in vitro

¿Cómo calculo las semanas de embarazo tras una in vitro?

Calcular en qué semana de embarazo estás después de una fecundación in vitro (FIV) es mucho más preciso porque se tienen muchos más datos. Utilizando una calculadora de fecha de parto tras un FIV puedes, por ejemplo, saber tanto en qué semana estás como las semanas que te quedan hasta que se produzca el gran acontecimiento si estás embarazada mediante la FIV o la ICSI.



 

Especial sobre el tratamiento de ICSI

Las semanas de embarazo después de una FIV se pueden calcular dependiendo de los siguientes factores:

  • Fecha de la extracción del óvulos
  • Fecha la transferencia de embriones (día 3)
  • Fecha de la transferencia de blastocitos (en el día 5)

Veámoslo con un ejemplo práctico para que sea más sencillo:

Supongamos que la fecha de la transferencia de embriones (día 3) ocurre el 1 de Mayo, y hoy es 1 de Junio, estás aproximadamente en la semana 6 de embarazo y tu fecha prevista de parto es el 19 de Junio del año siguiente.

Si quieres saber de cuántas semanas estás y la fecha prevista de tu parto te recomendamos que utilices alguna de nuestras herramientas para calcular exactamente en qué fecha llegará el nuevo miembro de vuestra familia.

Calculadora de semanas de embarazo en FIV

Forgot your details?