¡NOS MUDAMOS! Desde el 7 de abril este foro está cerrado. Puedes acceder a la nueva versión de la comunidad desde https://elembarazo.net/foros

Acceder al NUEVO FORO | Registrarse en la web | Escribir un NUEVO TEMA

Todos los ForosEmbarazoForo Primeriza

35 semanas de embarazo,ya muero de nervios

1. 35 semanas de embarazo,ya muero de nervios

Hola chichas soy mama primeriza,a las 26 semanas de embarazo tuve un APP pero gracias a Dios todo a salido muy bien ya no tuve ninguna complicación sólo que conforme más se acerca el parto más nerviosa me pongo,alguien que me platique como fue su experiencia,como saber que ya es hora ...

Hace 5 meses #
  2. Hola erika, te cuento un poco mi caso... Mi hija nacio a las 39 semanas justas, nunca supe lo q era una contraccion, hasta las 3 de la mañana de ese dia, empezaron constantes cada 5' aprox, pero bastante soportables... Como no sabia si era eso a lo que le llamaban contraccion, ni siquiera desperte a mi esposo, solo a las 8 de la mañana cuando se levantaba, le comente que parecia q tenia contracciones... Llamamos a la matrona, me dio indicaciones de darme un baño caliente, relajarme e ir a la clinica... Llegue a la clinica como a las 12 (vivia lejos, y la verdad no sentia q fuera el momento asi q queria retrasarlo lo mas q podia)
    Luego del tacto, me pusieron l cinturon para detectar contracciones, latido, etc... ) y me dejaron acostada... Osea, estaba en trabajo de parto, mi hija estaba encajada, estaba dilatada con 4 cm, y tenia contracciones constantes y fuertes (segun se marcaban, pero bien tolerables)
    Llego mi matrona y se enojo al verme acostada, le habia dejado instrucciones a las de la clinica de q me pasaran una pelota de pilates, me hicieran caminar, etc... Cuando me examino mi matrona, mi pequeña se habia subido, estaba por mis costillas, seguian las contracciones, pero mi hija no estaba encajada...
    Me inyectaron oxitosina porq se habia detenido la dilatacion, y habia q apurarla para q se encajara la bb (segun lo q decian ellos)
    No me hizo efecto, me sacaron la oxitocina, y parece q ahi hizo efecto jajaja, sentia contracciones terribles, de 1-10 , yo creo q 1.000 o infinito jajaja, eran cada un segundo a veces, no me daban tiempo para ni siquiera pensar, o recuperarme entre contraccion y contraccion... Ahi dilate un cm mas, osea tenia 5 cm, eran las 6 de la tarde y mi hija no bajaba, y yo no podia tolerar el dolor.. No queria ponerme la epidural aun, porq queria asegurarme q estuviera la niña encajada para parir...
    Mi gine me planteo las alternativas... Bajarla con masajes (qie estan contraindicados segun el... Pero habia gente q aun los usaba), esperar a q bajara y lo mas probable sacarla con forcep (unas espatulas q ayudan a tomar la cabeza del bb y asi con esto lo sacan hacia afuera), o la cesarea.
    Yo opte por lo menos riesgoso para mi hija, q era la cesarea.. Me llevaron a pavellon, y luego de la anestecia, En literalmente 3 minutos tenia mi hija ejjeje (yo no queria la cesarea, pero preferi q mi hija no se llevara la peor parte) pudimos grabar, sacar fotos, etc... Hicimos un apego muy hermoso, gracias a Dios q no venia ninguna complicacion visible (despues quedo internada por inmadures en l intestino, pero esa es otra historia).. Luego, que me cosieron, terminaron, etc.. Tenia a mi pequeña enganchadisima a la teta, jeje super bien...
    De la cesarea me costo recuperarme, pero en fin, cada caso es un mundo, y uno hace lo mejor q cree para su hijo...

Con esto que te cuento no quiero asustarte mas, solo mi consejo es que no pienses en nada... Porque las cosas que imaginamos resultan a veces, muy distintas de como las planeamos...
    Tooooda mi familia estaba ansiosa por el nacimiento, me llamaban por telefono, faltaba poco q me hicieran tacto jajajaaja... Pero mi madre solo me miraba, me decia no es hora... Solo sera hora cuando te baje la panza. Y dicho y hecho, no se q diran las otras mamis, pero el dia en q nacio mi hija, de las costillas hacia abajo no tenia nada, el "bultito" milagrosamente habia bajado jajajaa... Y eso q mi hija de paso el embarazo de cabeza en la pelvis :)...
    Lo otro q te dicen, come esto, come aquello, sal a caminar, etc... Yo hice y comi de lo q no te imaginas para q naciera, ajjajaa y comprove que solo el dia en q tienen q llegar, llegan.. Creo q Dios tiene un tiempo para todo, y claro que tb para esto, jeje!

Asi q a no deseperarse, y a mantener la calma... Si tuviera q hacer algo distinto, seria no acostarme en el momento del trabajo de parto, para evitar q me pase lo mismo y se suba mi bb.. Jajaa, pero como digo, uno siempre quiere ir atras y cambiar algo, pero finalmente, lo que tiene q ser, sera... Asi q animo, y a ser fuerte por tu bb , te confiezo que tengo cero tolerancia al dolor, le tengo terror a las agujas, y todo eso q te puedes imaginar jajaja, pero Dios nos da una lucha y una fuerza q ni te imaginas para afrontar esas situaciones, asi q a tener fe y animo..
    Cambia esa actitud de nervios (q es super normal) por esa actitud que si podras luchar con lo q venga

Deseo q tengas un parto hermoso, q todo salga bien, y puedas disfrutar de tu bb... Es inexplicable la sensacion q uno siente al mirarlos a los ojos, amamantarlos, cargarlos, mecerlos, etc

Espero q puedas contar tu historia en unas semanitas mas

Hace 5 meses #
  3. elembarazo lelina

Adel S

Asidua

hola erika yo era muy pequeña y las empece a sufrir a las 35 semanas ...me monitoeraron esas ultimas semanas hay que soportar dolores y demas , contracciones etc....si todo esta bien hay que esperar...paciencia y tranquilidad. no se si se sabe que es hora yo tuve cesarea mi pequeño esta a cruzado y el medico no quiso arriesgar pero creo que sabras la hora....las mamas nos damos cuenta

Hace 5 meses #
  4. Gracias a las dos chicas,entiendo que cada cuerpo es diferente,y probablemente sea muy parecido a lo que ustedes pasaron o todo lo contrario,estos últimos días en lo único que pienso es como será,como reaccionara mi cuerpo,que pasara,pero siempre llego a la conclusión de que como sea que presenté la situación se que todas las mamis tenemos a Dios de nuestro lado y ponerme todo en manos de el y poner nuestra en que todo saldrá muy bien,Muchas gracias por compartirme sus experiencias espero ya pronto contarles como fue

Hace 5 meses #
  5. Gracias a las dos chicas,entiendo que cada cuerpo es diferente,y probablemente sea muy parecido a lo que ustedes pasaron o todo lo contrario,estos últimos días en lo único que pienso es como será,como reaccionara mi cuerpo,que pasara,pero siempre llego a la conclusión de que como sea que presenté la situación se que todas las mamis tenemos a Dios de nuestro lado y ponerme todo en manos de el y poner nuestra en que todo saldrá muy bien,Muchas gracias por compartirme sus experiencias espero ya pronto contarles como fue

Hace 5 meses #
  6. Jeje asi es
    Cuantas semanitas tienes ya?
    Estoy pendiente a tu historia

Hace 5 meses #
  7. Ya mañana exactamente cumplo 37 semanas y ya estoy muy ansiosa

Hace 5 meses #
  8. Hola Erika te cuenta mi historia con mi primer hijo! Ahora mismo estoy embarazada con la segunda y es una hija en la semana 32! Yo estaba con mi hijo súper joven! En la semana 36 era a un sábado por la mañana k me empezaron dolores como la regla yo pensaba k ahora viene mi regla..... Tenía planeado con mi amiga para pasar el día de compras en un centro comercial, tenía los dolores y yo no sabia k eso son contracciones porque todavía no era la fecha tan cerca pensaba k será normal y cogio mi coche y fue con mi amiga compraba muchas cosas k realmente no necesitaba jajjajajaj todo el día estaba de pie con los dolores pero eran aguantable por la tarde fue a casa y llamo a la matrona y ella me dice k debo k ir al hospital porque soy en el parto! ( pues tengo mucho miedo de los médicos) así no tenía prisa para ir al hospital fue a tomar un baño en la bañera con velas y mi música, pero no aguantaba mucho tiempo porque el dolor era peor en la bañera así salió otra vez y me vino la regla y sangro... Así me da miedo k pasa algo mal con mi hijo porque no sabia k eso es normal me ponio ropas comio tranquilo algo y fue con mi pareja hacia el hospital era a las 4 de mañana y había mucho nieve en la calle así duraba mucho tiempo hasta k llegamos al hospital... Llego a las 7 de la mañana y me hicieron el control y todo era bien mi hijo era encajado y estaba abierta de 7 cm el dolor ya estaba mucho más intensa y buscaba posiciones más cómoda con la pelota de pilates a caminar y al final tome la decisión ir a la bañera de parto.... Mi hijo no tenía prisa ninguno así siempre hizo pausas con las contracciones y pudo descansar tal vez...... Sobre a las 14 empiezo a empujar y una hora mas tarde tenía mi hijo en mis brazos..... Era un feliz después de todo k no hay palabras un momento único y mágico.... Tenía un parto normal y todo fue perfecto claro se duele es normal pero yo sentía como la regla no mas no menos así aguanto.... Te deseo todo lo mejor por tu parto y el parto natural para mi es algo mejor k puede pasar..... Espero k con mi hija será lo mismo así tan de fácil pero lo deseo k puedo sacar la niña sola esta vez será algo más mágico...... Saludos

Hace 5 meses #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook