Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

  1. elembarazo feliiz20 fátima
    Hace 4 años #

    hola tengo infeccion de orina y el ginecologo de guardia me ha mandado cefuroxima para la infeccion... nose porque no me a mandao monurol como siempre...tengo miedo que esto le pueda hacer daño a mi bebe..

  2. elembarazo melione melione
    Hace 4 años #

    El ginecólogo ya sea el que te atiende normalmente como un suplente en teoría es el experto y el que sabe mucho mejor que nosotras qué es lo que puedes o no puedes tomar sobre todo en caso de embarazo.

    Es sabido que muchos pacientes son reacios a cambiar la medicación.

    Dices "Monurol como siempre" el cuerpo se acostumbra a los medicamentos llegando un momento que no resultan efectivos. Quizás te hayan cambiado la marca para evitar esto. También en algunos casos las organizaciones de salud de cada país deciden retirar algunos medicamentos o hacer que se utilicen otros como las llamadas marcas genéricas en España. Incluso algunos laboratorios tienen influencias en según que tratamientos.

    El por qué del cambio de antibiótico solamente el ginecólogo puede responderte.

    Cuando compres en la farmacia el antibiótico que te han prescrito pregúntale al farmacéutico si puedes tomarlo o no. Léete el prospecto a ver si está contraindicado para embarazadas y ya si ni aún así te fias pues busca otra opinión.

    Estuviera de guardia o no te lo recetó un ginecólogo y de embarazos entiende pues precisamente es su especialidad. Ahora bien, si te lo hubiera recetado la señora de la limpieza , el conserge del hospital o la vecinita del quitno ya sería otro cantar.

    De todas maneras he encontrado esto en la web:

    en el embarazo: Cefuroxima su indicación es aun mas patente debido a las altas tasas de resistencia con ampicilina y macrobantina que son los antibióticos con los que generalmente se trata a las mujeres embarazadas y la cefuroxima ha demostrado incluso ser superior a la cefradina en el tratamiento de esta patología, es importantísimo el tratamiento de la infección urinaria en las mujeres embarazadas puesto que se relaciona con alteraciones maternofetales.

    Si quieres leer el artículo completo:
    http://www.susmedicos.com/art_CEFUROXIMA_vias_urinarias.htm

File not found.

Buscar en los foros