¡NOS MUDAMOS! Desde el 7 de abril este foro está cerrado. Puedes acceder a la nueva versión de la comunidad desde https://elembarazo.net/foros

Acceder al NUEVO FORO | Registrarse en la web | Escribir un NUEVO TEMA

Todos los ForosEmbarazoMamás de...Mamás de Marzo

dormir boca arriba

  1. dormir boca arriba

    es malo dormir boca arriba ya que estoy de 25 semanas + 2 dias y no puedo dormir de costado es mas mi bebita me hace doler todo el costado del que estoy acostada cuando me pongo boca arriba ella se mueve se acomoda y se queda ahi sin molestar hasta que me despierta recien al otro dia

    Hace 2 años #
  2. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 510

    Bueno mi comentario es que es malo puedes ahogar a tu bb es la informacion que yo tengo

    Hace 2 años #
  3. No es malo, simplemente es mejor dormir sobre tu lado izquierdo ya que ayuda a que circule mejor la sangre.
    Igualmente es mas importante despues de la semana 30 donde la panza es mas prominente.

    Lilypie First Birthday tickers
    Hace 2 años #
  4. Segun mi obst no es malo, es recomendable dormir del costado izq ya q dejamos libre al higado q trabaje tranquilo, no te olvides q el bb hace presion y tepuede dar falta de aire...

    Hace 2 años #
  5. segun mi doctora no jajaja. ella dice que en sus 3 embarazo dormia asi.pero es mejor que duernas para el izquierdo

    ya queda poco Farah
    Hace 2 años #
  6. elembarazo melione

    melione

    Moderadora
    Posts: 5.693

    Dormir boca arriba Sí es malo pues el peso de la panza presiona la vena cava por lo que nos corta la circulación de ahí a posible falta de aire, bajada de tensión y desvanecimientos. LIPOTIMIA. La sangre que circula por la vena cava inferior es la que retorna directamente al corazón. El peso puede obstruirla y no queremos que esto ocurra.
    Os pongo una ilustración al respecto para que lo veáis más claro SINDROME DE VENA CAVA

    Ahora bien, si despertamos y estamos boca arriba no debemos alarmarnos simplemente cambiar de postura y listo. Y si sintiéramos alguno de esos síntomas con cambiar de postura y esperar a que se pasen solucionado. Simplemente si ignoramos estos síntomas y llegamos a desvanecernos es cuando hay peligro.

    Lo recomendable es sobre el lado izquierdo pues como te han dicho no solamente tu hígado y el de la sangre si no que los nutrientes llegan mucho mejor a la placenta.

    Llega un momento en el embarazo que cualquier postura es incómoda lo ideal es que te hagas con una buena colección de almohadas de distintas longitudes, tamaños y formas y te ayudes de ellas para poder estar cómoda. Una almohada entre las piernas cuando se duerme de medio lado ayuda bastante. Yo tenía una en forma de cuña (triángulo) que la ponía bajo mi panza y ayudaba a soportar mejor el peso de ésta. Pero se puede usar una almohada normal.
    La almohada o cojín de lactancia que es curvo en forma de media luna me pareció muy versátil y cómodo para poder adoptarlo a diferentes formas en mis diferentes posturas. Hoy en día todavía lo utilizo para poyarme sobre él en el sofá o apoyar mi cuello. Es genial no fue muy caro pero tras 6 años y dos embarazos fue una gran inversión de la que no me arrepiento. En casa nos peleamos por ella. Hasta mi hija de 5 años se la lleva a su cama. También fue útil cuando los bebés ya comenzaban a sentarse pues les ayudaba a no caer ni zarandearse.

    Dormir boca abajo, yo esto le pregunté a la comadrona y me dijo que no dañamos al bebé pues está muy bien protegido. El único problema real es que llegará un momento que nuestra panza será tan voluminosa que estaremos incómodas durmiendo boca abajo.

    NORMATIVA del FORO
    Hace 2 años #
  7. lo mismo me dijo a mi el gine sobre dormir boca arriba, lo q os ha contado Melione, si afecta, pero si duermes siempre en esa postura, otra cosa es q en cualquier momento de la noche cojamos esa postura, por naturaleza, deberiamos dar media vuelta y coger la postura idonea, dormir sobre el lado izquierdo a ser posible, sino pues a intentar buscar la posicion mas comoda.

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO
    Hace 2 años #
  8. elembarazo iribew

    daphne iribe

    Asidua
    Posts: 709

    yo tambien con 25 semanas encpiezo a no encontrar una postura rica para dormir... ,duermo boca arriba pero no totalmente tumbada sino medio sentada nada extremo.... de la do si puedo pero de repente entre dormir de un lado y luego voltearte al otro yano te acomodas ....

    Hace 2 años #
  9. Pues yo no puedo dormir del lado izquierdo toda la noche, la peque se acomoda y me presiona muchísimo que incluso me tengo que levantar para que se me quite el dolor, es increíble porque mi lado favorito de dormir es el lado izquierdo, pero desde que estoy embarazada me siento mucho más a gusto del lado derecho y duermo muy mal, me quedo enseguida dormida pero cuando me empieza a doler a la vez la peque empieza a moverse muy fuerte y no consigo conciliar el sueño grgrgrgr

    Hace 2 años #
  10. pues yo duermo del lado derecho, no hay forma de dormir del izquierdo!! y muchas veces despierto boca arriba!! mi gine dice q no es malo pero q es recomendable de costadito y preferentemente del lado izq!!!

    Hace 2 años #
  11. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    Oigan yo desde q tengo panza no puedo dormir boca arriba pero lo q me pregunto si es muy malo de lado derecho con mi primera beba dormía siempre hacia la derecha y con mi actual Baby también. Me cuesta dormir para la izquierda u.U algún consejo??

    Hace 2 años #

Aún sin etiquetas.

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook