¡NOS MUDAMOS! Desde el 7 de abril este foro está cerrado. Puedes acceder a la nueva versión de la comunidad desde https://elembarazo.net/foros

Acceder al NUEVO FORO | Registrarse en la web | Escribir un NUEVO TEMA

Todos los ForosEmbarazoForo Embarazo general

"El riesgo de aborto es alto y siempre ocasiona frustración...."

  1. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    "El riesgo de aborto es alto y siempre ocasiona frustración...."

    holaaa chicassss como estannn!!! saben hoy estuva viendo en la mañana un programa en donde un ginecologo respondia a muchas preguntas de las ciudadanas, entre todo lo que hablo, algo me dejo impresionada, porque no sabia que la mujer tiene abortos sin darse cuenta!! Por eso busque mas informacion sobre aquello y esto encontre, espero les sirva:

    El riesgo de aborto es alto y siempre ocasiona frustración. Debe atenderse adecuadamente para evitar otras complicaciones

    Se considera que por lo menos el 20% de todos los embarazos terminan en aborto entre la sexta y la décima semana. Sin embargo, estudios recientes indican que la cifra puede ser mucho mayor, ya que muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas, por lo que la pérdida del producto pasa inadvertida, ya que la mujer considera que su periodo menstrual es más abundante de lo normal, pero no que está embarazada.
    La mayoría de los abortos espontáneos son provocados por algún problema en el desarrollo fetal, generalmente generado por anormalidades en algunos cromosomas o por malformaciones anatómicas de la madre o de los órganos que se desarrollan para un embarazo, como es la placenta.

    Las alteraciones cromosómicas sobre todo de los cromosomas 13, 18 y 21, son responsables de un 2.5% de la mortalidad infantil, y aproximadamente de un 80% de abortos espontáneos durante el primer trimestre.

    Los cromosomas, que deben integrarse en 23 pares después de una fecundación, en ocasiones están incompletos, afectación conocida como anuplonidia. Cuando en algún cromosoma solamente hay 1 faltándole su par, se le llama monosomía y cuando hay uno de más en alguno de ellos, como en el caso del síndrome de Down, se le conoce como trisomía.

    Los abortos espontáneos también se producen por:
    - Anomalías genéticas o génicas, es decir mutaciones que afectan a uno o más genes.
    - La edad de la mujer, que a mayor edad aumenta el riesgo de abortos espontáneos.
    - La presencia de ciertos contaminantes ambientales como el plomo o las radiaciones.
    - Mala nutrición, anemia o desnutrición.
    - El tabaquismo en la mujer, ya que la falta de oxigenación adecuada del feto y la placenta pueden desencadenar un aborto.
    - El alcoholismo y el consumo de drogas.
    - Los traumatismos por accidente o por violencia intrafamiliar.
    - Por problemas de funcionamiento en el aparato reproductor femenino, sobre todo en el endometrio, que es la capa del útero en la que se implanta y desarrolla en feto.
    - Por procesos infecciosos y enfermedades como la rubéola y las de transmisión sexual.
    - Por problemas inmunológicos como puede ser el Lupus eritomatoso.
    - Por tener en la matriz algún dispositivo intrauterino.
    - Por exceso de estrés o un fuerte choque emocional.

    asi que ojo chicas....el ginecologo dijo que si sufren de tres abortos espontaneos continuos (si se dan cuenta) deben acudir al medico porque algun problema hay y ya no seria normal.

    Un beso y espero que les haya gustado.

    Hace 2 años #
  2. muy buena información

    Hace 2 años #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    gracias mami con hermosilla, es mas que nada para que no se frustren tanto mamitas no me gusta leerlas tristes, es duro pero..arriba el animo.

    Hace 2 años #
  4. elembarazo iribew

    daphne iribe

    Asidua
    Posts: 709

    y no se por que aveces piensas que nunca te va a pasar a ti!! como en mi familia nunca ha habido abortos , me sentia de lo mas segura pero una vez que te sucede te quedas con mucho miedo. pero mira que es de lo mas comun. yo no sabia que habia tantisimas causas,, a mi no me dieron ninguna explicacion ni siquiera un " Tal vez fue por esto o aquello".

    Hace 2 años #
  5. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    Vea nena, ahora ya sabes

    Hace 2 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook