Salud y vida sanaForo Alimentación / Nutrición

No entiendo lo de la anestesia en el parto normal...me podrian ayudar...

17 mensajes | Iniciado hace 4 años por Vane y pri esperand al hermanit Ir a última respuesta
  1. Hola chicas!! me explican como es la anestecia del parto natural? por que si nosotras tenemos que pujar...la anestecia que haria? eso no lo comprendo. Yo voy a tener a mi bebe en una clinica de mi obra social en argentina con mi novio y mi obstetra que van a presenciar el parto, supuestamente va a ser natural, y quiero saber como es lo de la anestecia que nunca lo habia escuchado... y donde se aplica la anestecia?

    besitos

  2. elembarazo melina209 melina209
    Hace 4 años #

    vanesa, la anestecia que se usa para el parto normal es la raquidea o peridural (por la zona que en la que se coloca)....Lo que hace es dormirte de la cintura hacia abajo...Yo tuve parto normal sin anestecia por que donde vivo (Esperanza provincia de Santa Fe) no te la ponene si no la pedis, en Buenos Aires (segun tengo entendido) te la ponen en la mayoria de las clinicas....lo mejor que podes hacer es preguntarle a tu obstetra que piensa hacer, que opina de la peridural y cuales son los pro y contras....SUERTE!

  3. elembarazo yanuna yanina
    Hace 4 años #

    Hola,
    Hay madres que tienen un parto natural sin anestesia, y otras con epidural.
    Con la epidural, te inyectan un anestesico en el espacio epidural, que bloquea los nervios en la médula, y tu no sientes dolor, sino que sientes como una presión, que te hace pujar.

  4. Gracias chicas...le voy a preguntar a mi obstetra! y esa anestecia no afecta en nada a mi bebita? y se puede pujar normalmente?

  5. elembarazo gatinha gatinha
    Hace 4 años #

    Aqui en españa le llaman epidural y es opsional, aunque en mi caso como tengo la miopia alta me dijeron que tengo altas probabilidades de desprendimiento de retina y que por eso debo ponermela si o si, sin embargo le he preguntado a otros medicos y me han dicho que no es tan necesaria como me hisieron creer :/,

    al final he ido a un oftalmologo y me ha dicho que es una tonteria...pero aun asi mañana me realizara un estudio de la retina para que este mas tranquila y si el me dice que no hay riego, no me pondre la epidural porque como cualquier anestecia tiene sus riegos.

  6. elembarazo gatinha gatinha
    Hace 4 años #

    Mira te pongo algunos de los posibles riesgos, desde luego es una opsion muy personal, e ignoro lo fiables que son estos datos.

    1. Prolongación de la fase de dilatación (común).
    La epidural afecta a todos los músculos por debajo del punto de colocación, lo que puede reducir la intensidad de las contracciones.
    Esto hace que haya mas necesidad de usar oxitocina sintética (con los riesgos de ésta).

    2. Incremento de la mala presentación de la cabeza del bebé (20-26%).
    La relajación de la zona pélvica predispone a las malas presentaciones, al igual que no moverse ni cambiar de postura (con la epidural, tampoco puedes deambular).

    3. Incrementa el riesgo de recibir estimulación con oxitocina sintética (casi siempre).
    Algunos bebés no soportan las contracciones provocadas por la oxitocina, con lo que el latido se vuelve anormal después de administrarla. Además, la oxitocina sintética tiene bastantes efectos secundarios tanto para la madre como para el bebé.

    4. Favorece un expulsivo prolongado (especialmente en el primer parto).
    Puede ir en contra de la filosofía de quien asiste el parto, que tenga una idea rígida de cuanto ha de durar esta fase (por consiguiente, si se retrasa puede incidir en maniobras para acelerarlo, con posibles desgarros o mayor incidencia de episiotomías).

    5. Disminuye la facilidad de empujar de manera efectiva (común).
    El anestésico debilita la acción de los músculos hasta perder su eficacia. Los pujos pueden no ser suficientes para ayudar a la rotación y el descenso del bebé.

    6. Incremento de la probabilidad de uso de forceps o ventosa (Se multiplica por 5).
    Disminuye la eficacia de las contracciones y los músculos están debilitados de manera que no es fácil empujar.

    7. Incrementa la probabilidad de sufrir una episiotomía (depende de la filosofía del asistente del parto).
    Va mano a mano con los forceps o ventosa.
    Es muy probable sufrir un desgarro a lo largo del corte de la episiotomía.
    Cura peor que un desgarro natural que no tiene por qué producirse.
    Es muy dolorosa en el postparto.

    8. Incrementa el riesgo de cesáreas (+50% a 2cm, +33% a 3cm, +26% a 4cm, +0% a cm; en todo caso, depende del ginecólogo y del tipo de centro)
    Los partos por cesárea suponen mucho más riesgo que el parto vaginal, tanto para la madre como para el bebé.
    La madre se puede sentir decepcionada si esperaba un parto vaginal.
    La política de muchos hospitales dificulta la lactancia materna en caso de cesárea.

  7. yo tengo en la vista miopia pero es normal no es muy alta...no se si me tendre que poner anestecia!

  8. elembarazo damsimx manzanita
    Hace 4 años #

    Hola vanesa!

    En este link podes encontrar bastante informacion sobre los efectos secundarios que tiene la peridural, que siempre es bueno tenerlos en cuenta no?

    http://www.babog.org/2009/01/02/viva-la-epidural/

  9. parece bastante riesgosa...lo voy a consultar con mi obstetra!

    gracias mamis!!!

  10. elembarazo gatinha gatinha
    Hace 4 años #

    jeje la mia si es muy alta xD 20 en el izquierdo y 17 en el derecho, pero bueno que lo que importa es el estado de la retina y es a lo que voy a ir mañana

  11. gracais damsimx! ya lei el articulo y aunque yo no sienta nada la que sufre es mi bebita en el parto! no me voy a hacer la epidural... si sufrimos vamos a sufrir mi bebita y yo pero ella solita no!!

  12. elembarazo damsimx manzanita
    Hace 4 años #

    De nada!
    Igual, hay mamis que cuentan que les fue barbaro con la epidural... Solo creo que hay que saber los riesgos tambien de cada cosa, no solo los beneficios!

    Yo personalmente decidi no ponermela... Nadie murio por los dolores de parto, sino que son soportables y muchas deciden volver a repetirlos!!
    Si es algo natural el nacimiento, porque dificultarlo tanto?
    Creo que depende mucho de la imagen que tenemos del parto. Cuanto mas miedo y mas ansiedad probablemente sea mas dificil.

  13. Si es verdad! ademas mi obstetra me dijo ke mi nenita es chikita y mas de 3 kilos no va a pesar asique el parto aparentemente va a ir bien! eso era lo que a mi me preocupaba! yo keria que mi nena sea chikita asi salia facil...jaja

    Lo que tambien estoy haciendo es yoga para embarazadas eso dicen que ayuda mucho para el parto!

  14. elembarazo avena Avena
    Hace 4 años #

    Vanesa tu bebé no sufre en el parto por ponerte la anestecia! ni siquiera llega a traspasarse a ella por la placenta porque no hay tiempo para que suceda. Muchos bebés nacen así, la mayoría, y ninguno tiene problemas.

  15. elembarazo avena Avena
    Hace 4 años #

    Otra cosa importante es tomar la decisión ANTES del trabajo de parto, tengo una amiga que no quería anestecia y del dolor que estaba sintiendo cuando ya tenía 8 de dilatación (pensar que la nena aun no había salido) pidió a gritos que le pusieran la epidural, razguñó a una enfermera, estaba enloquecida del dolor PERO YA ERA DEMASIADO TARDE PARA QUE SE LA PUSIERAN. O sea si una va a decidir tener un parto completamente natural, mejor estar informada y decidida, porque cuando ya es suficiente la dilatación NO HAY VUELTA ATRÁS.

  16. elembarazo damsimx manzanita
    Hace 4 años #

    Avena, no se trata de que al ponerse la epidural el bebe sufra. Sino de que hay muchos mas riesgos que en el parto natural, para la madre y por ende, para el bebe.
    Si, la mayoria nace mediante epidural, pero eso no quiere decir que sea lo mejor.

    http://www.crianzanatural.com/art/art116.html

  17. Claro damsimx! tenes razon en lo que decis! no es que el bebe sufre x la anestecia avena! sino que sufre por muchos mas riesgos ya que vos no sentis nada...y el bebe es quien los sufre!

File not found.

Buscar en los foros