¡NOS MUDAMOS! Desde el 7 de abril este foro está cerrado. Puedes acceder a la nueva versión de la comunidad desde https://elembarazo.net/foros

Acceder al NUEVO FORO | Registrarse en la web | Escribir un NUEVO TEMA

Todos los ForosOtrosEl rincón del café

PARA QUE TENEMOS HIJOS?

  1. elembarazo fiorelita

    Fiorella

    Asidua
    Posts: 1.406

    PARA QUE TENEMOS HIJOS?

    Les comparto este articulo que me parecio muy interesante:

    Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. Él estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.

    Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata... (Bastante lógico no?).

    El hijo le decía a la Madre:

    Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque APRENDÍ Y ME ACOSTUMBRÉ a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.

    - Ay hijo! es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.

    Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:

    1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!
    2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!
    3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.
    4) En esta casa se hace lo que yo digo: No Mamá, no lo haré ¡YA NO TE QUIERO y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!

    Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo REBELDE y padres PASIVOS… FLOJOS Y BLANDENGUES...

    Hasta que el hijo interrumpió a la madre GRITÁNDOLE...
    ¡¡BASTA YA MAMA!! : SOLO DIME ¿CÓMO FUE QUE SIENDO UN ADULTO LE CREÍSTE Y OBEDECISTE A UN NIÑO TAAAAN CHIQUITO...?? HOY A MIS 23 AÑOS ESTOY DESTROZADO, INFELIZ Y SIN FUTURO, DE NADA SIRVIÓ QUE ESTUDIARA O QUE NO HAYAMOS SIDO POBRES, LE QUITÉ LA VIDA A UNA CRIATURA Y DE PASO LES ARRUINÉ EL RESTO DE LA VIDA A TI Y A MI PADRE!!! LA VIDA EN LA CÁRCEL ES UNA MISERIA...

    PREGUNTA:

    SI TU HIJO ESTUVIERA A PUNTO DE CAER EN UN PRECIPICIO Y TU LO ESTUVIERAS SOSTENIENDO DE LA MANO: ¿¿¿LO APRETARÍAS CON TODAS TUS FUERZAS O LE DETENDRÍAS LA MANO SUAVECITO PARA QUE NO LE DUELA??? LO MISMO PASA CON LOS VALORES, LA DISCIPLINA Y LAS REGLAS, SÉ RESPONSABLE Y APRIÉTALO FUERTE Y LO SALVARAS DEL PRECIPICIO DE LA VIDA EN SOCIEDAD, PORQUE NADIE A QUIEN ÉL DAÑE CON SU INDISCIPLINA VA A TENER COMPASIÓN DE EL. SI TÚ, QUE LE DISTE LA VIDA Y LO AMAS, NO SOPORTAS SUS BERRINCHES, ¿¿¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE LOS DEMÁS LO HARÁN...??? UN GRITO A TIEMPO, UNAS NALGADAS, UN CASTIGO BIEN IMPUESTO, SIN AFÁN DE MALTRATARLOS O HERIRLOS SINO POR "SU BIEN", TAL VEZ DEJE UNA PEQUEÑA HUELLA PERO LOS HARÁ SENTIR SEGUROS Y BIEN CLAROS SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL. Y A LA LARGA, SABRÁN QUE SI LOS CUIDAS Y LOS EDUCAS BIEN ES PORQUE LOS AMAS Y NO PORQUE TE IMPORTA MÁS TU COMODIDAD Y TU TIEMPO LIBRE.

    EVÍTALES LA INFELICIDAD DE LA DISCIPLINA IMPUESTA POR LA SOCIEDAD Y/O LA LEY O HASTA LA MUERTE A MANOS DE OTROS O EL SUICIDIO POR LA CULPA DE SUS PROPIAS FALTAS.

    ...Y PÁSALO A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE CONOZCAS...

    Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 1 año #
  2. elembarazo cfg

    cfg Cintia

    Asidua
    Posts: 5.243

    Me gustó mucho amiga
    Una vez escuché algo que me marcó para siempre: ...es mas fácil ser un padre bueno que un buen padre. ..

    Hace 1 año #
  3. elembarazo

    Anónimo


    Posts: 2.204

    Amigaaa que buen articulo!!! Pero hazles entender eso a las mamas que les dejan hacer todo porque piensan que si les dicen algo tendran traumas jjajajajaja besos amigaaa!!!

    Hace 1 año #
  4. wow fiore que fuerte pero que gran verdad.
    muchas gracias por compartirlo

    Lilypie - Personal picture
    Hace 1 año #
  5. elembarazo tamaya

    mari

    Asidua
    Posts: 2.642

    excelente, mejor ejemplo imposible!
    gracias por compartir fiorella. ..

    Hace 1 año #
  6. elembarazo daniella2012

    Dani2012

    Asidua
    Posts: 1.156

    Increible a la par que cierto. No hayque dejarlos hacer lo que no deben...que luego es peor. Nunca son demasiado pequeñitos para aprender que hay que seguir las normas.

    Siempre me dicen: 'Dejala, es pequeñita.' NO!!! No es pequeñita para aprender que no debe desperdiciar la comida, no es pequeñita para aprender a recoger sus juguetes, no es pequeñita para aprender que NO es NO y punto. Tiene 18 meses...es pequeña para aprender normas pero no para aprender a bailar? Venga ya!!!

    Asi que no nos durmamos en los laureles en la educación de nuestros hijos. Ellos son el futuro.

    Lilypie Second Birthday tickers
    Hace 1 año #
  7. elembarazo fiorelita

    Fiorella

    Asidua
    Posts: 1.406

    Y si chicas, tengo una amiga que tiene una hija que ya tiene 10 años, yo eh visto a esa nena desde recien nacida y lo permisible que siempre fue mi amiga desde que la niña tiene uso de razón. Nunca mi amiga le a dicho no, le rompia algo ya con 4 años se reia, gritaba como loca no le decia nada, ahora tiene 10 años y le grita a su mamá, no obedece, grita horrores cuando algo no le sale, le pide a su mamá que le recoja los cubiertos, no lava ni su plato, se jura princesa la niña. Yo creo que nadie tiene porque abusar de los niños, pero un buen grito o un palmazo no les van a malograr la existencia, mi madre nunca nos pego ni nos grito pero mi viejo si nos puso disiciplina ( y como que papá ogro y mamá consuelanos XD ) Pero cuando voy a un lugar saludo, ayudo, me despido, si rompo lo arreglo, le cedo el asiento a las personas, ahora la juventud esta jodida, se creen seres superiores (no todos), por eso esta en nosotros hacer algo por nuestros nenes!!!

    Lilypie Third Birthday tickers
    Hace 1 año #
  8. elembarazo saramxico

    Sara

    Asidua
    Posts: 5.825

    Fio, como siempre excelente informacion...uy tantos niños y jovenes como la k describes he visto..y lo peor k los papas solo les buscan excusas por sus malos comportamientos.. terrible!!

    Daisypath Anniversary tickers
    Hace 1 año #
  9. muy cierto, conmigo fue mama ogro jajaja pero muy buena mi mami que nos daba nuestros regaños cuando se necesitaban y no falto una buena nalgada jajaja como dicen es mejor un niño chimuelo que un niño grosero, aunque claro, nunca es bueno maltratar a un niño... es muy diferente la disciplina al maltrato y todo padre debe evitar los golpes si es necesario aunque hay veces que veo a los niños haciendo tremendo berrinche en la calle o en el súper que digo por dios ese niño necesita una buena nalgada para que se aplaque, mi nena tiene 10 meses y sabe que cuando terminamos de jugar me ayuda a juntar sus juguetes aunque todavía ni pararse puede pero ella me los va pasando para que yo los acomode, sabe que cuando come no puede ir a otro lado que no sea la mesa, que cuando le digo que no se hace algo es no, aunque no faltan las travesuras claro, como dicen, nunca se es demaciado pequeño para aprender lo que se puede o no hacer

    Lilypie First Birthday tickers Daisypath Anniversary tickers
    Hace 1 año #
  10. elembarazo tamait

    tamait

    Asidua
    Posts: 1.619

    Que cierto es

    Hace 1 año #

Etiquetas:

RSS feed for this topic

Responder

Debes Identificarte para publicar.

Blog El embarazo
Haz click aquí para ir al Blog
  • Patrocinadores
  • Síguenos en Facebook