EmbarazoForo Primeriza

su primera papilla

13 mensajes | Iniciado hace 5 años por Miriam Mancilla Hernandez Ir a última respuesta
  1. hola a todas y besos a su pancitas...

    puez les cuento, el 27 de este mes m bb cumple 4 meses y me djo el doctor k ya le puedo dar papillas. pero como ustedes sabran, soy mamà primeriza y para el colmo joven (la semana k entra cumplo 20 años) diganme, k tipo de papillas le puedo dar, en k cantidad y cada cuanto? x favor ayudenme

    MIRIAM MANCILLA (MEXICO D.F.)

  2. elembarazo melione melione
    Hace 5 años #

    Pues yo realmente no empecé hasta casi los 6 meses.

    Papillas de cereales para bebe´s de 4 meses sin gluten para los que son tan pequeños de esos que venden en la farmacia.
    En la caja te indicará que una cucharadita por mes del bebé.
    Y a la noche.

    Pero al principio mu poquita cantidad y casi líquida pues la escupirá ya que no estará acostumbrado a comer con cuchara y se le hará extraño.

    Mi hija con casi 3 años continua cada mañana con 5 cucharadas de estos cereales en la leche del desayuno.

    Luego a los 5 meses casi 6 Normalmente se empieza por la fruta porque es más dulce y les entra mejor pero comerá muy poquito.

    Lo que yo hacía, siguiendo lo que se suele hacer en España, era comenzar con apenas media manzana triturada con la batidora pero como la manzana restriñe la mezclaba con pera y así compensa, pues un cuuarto de cada una.
    También añadía un poquito de zumo de naranja, Siempre natural, exprimidas por mi

    Y poco a poco se les va añadiendo, pues manzana, pera y plátano y una galleta a ser posible sin gluten antes de los 6 meses, luego ya puede ser 1 galleta maría normal o incluso los cereales. La pera siempre para compensar que el plátano y manzana restriñen.
    Está deliciosa, tanto que ponía las piezas de fruta enteras y así yo me tomaba también pues era demasiada cantidad para ella sola. En ocasiones en vez de zumo de naranja le ponía leche.

    La fruta se la intruducía como merienda cuando se despertaba de la siesta. Y a la noche los cereales.

    El melocotón y la fresa son las frutas que debes introducir casi, casi al año pues son las que producen más alergias.
    Es por esta razón que lo mejor es introducir los alimentos uno a uno, así si algo les sienta mal o les da alergia sabes qué alimento la ha causado.

    Para llevar en el bolso hay marcas que venden mini tarritos de fruta que dicen que equivale a una pieza de fruta. Yo prefiero prepararla con fruta fresca, pero compro de esos tarrritos para llevar en el bolso cuando vamos de compras o de visita a casa los suegros.

    Luego más adelante comenzarás con la verdura. Cuidado! El brócoli, coliflor pueden ser alérgenos para bebés menores de 6 meses. Todavía no entiendo porque los tarritos a la venta incluyen según que productos, pero en fín...

    Y a la verdrua le añadirás la carne, un mes se introduce el pollo, otro mes la ternera, la yema del huevo no se introduce hasta los 9 meses y la clara hasta pasado el año..

    Pero bueno esto ya vendrá más adelante. De momento, cereales SIN gluten de cenar (para que vaya lleno a dormir y no requiera tantas tomas a la noche) y en un mes y medio comienzas con la fruta para merendar.

    No esperes que se coma el plato entero, ten paciencia y hazte a la idea que va ha comenzar una etapa en que ensuciará mucho todo lo que le rodea incluso a ti misma cuando intentas alimentarle.

  3. elembarazo mafer mafer
    Hace 5 años #

    hola mi bebe tiene 3 eces el 13 de junio cumple 4 puedo darle papillas ya? le doy dos cucharadas de cerealcon dos oz de leche esta bien esto? soy mama muy joven de 16 a'os

  4. elembarazo melione melione
    Hace 5 años #

    Mirad. A pear de que hay papillas de cereales sin gluten a partir de los 4 meses... Cada país sigue unas directrices diferentes y los pediatras lo mismo.

    Mafer. ¿Tu pediatra te ha dicho que le des YA cereales?

    En ocasiones cuandos se les da el pecho si están bien de peso no es necesario nada más hasta los 6 meses. Si el crío no coje peso bien es el pediatra quien decide que le añadas los cereales y en base a la edad del bebé y al peso te indicará cuánto debe tomar.

    Yo no comencé con la papilla de cereales hasta que mi hija tuvo 5 meses casi 6 y porque el pediatra me lo dijo.

    Recordad, que sus estómagos son muy chiquitos y que no es bueno empapucharlos demasiado. Alprincipio va a ser un tema de darle mayor importancia a que se acostumbren a la transición de líquido a comida más espesa que a la cantidad.

    Lo dicho hablad con el pediatra o con el nutricionista infantil, seguid sus directrices y también las instrucciones de los cereales.
    Por ejemplo, aquí en Escocia los cereales son totalmente diferentes de los que se fabrican en España, tienen un sistema totalmente diferente.

  5. elembarazo melina209 melina209
    Hace 5 años #

    a mi hijo me indicaron darle de comer a partir de los 5 meses y medio......de a poquito, papilla de cereales sin gluten (arroz o maiz).....e introducir las frutas de a una.....bien aplastadas SIN MIEL!!!!!!NI AZUCAR!!!!!!....tambien calabaza hervida sin sal....papa, zapallo, zapallito verde, zuccini....esto para las primeras comidas que eran una vez al dia.....poquito y alimento por alimento para descartar alergias.....despues de que se esta segura de que no le hacen mal si se las puede mezclar...SUERTE!

  6. elembarazo aleka Aleka
    Hace 5 años #

    Hola Miriam, min hija Cami tiene 4 meses y medio y a los 4 meses tbn me dijieron que le de papillas de frutas para que a los 5 empiece con comidas, lo que a mi me indicaron darle es platano sin semmillas, manza y pera ralladas o cocidas con una gotita de azucar para que no sea tan desabrida y yougurt natural.... Las cantidades son un par de cucharaditas pero no te preocupes porque cuando tu bebe no quiera mas lo notaras de inmediato...

    Dale con confianza y tbn le puedes dar un poco de ee juguito de la compota...

    No debes darles compotas de las que venden preparadas ya que vienen muy azucaradas y con quimicos...

    Mejor pela una manzanita o pera le agregas un poco de agua y la dejas cocer unos 10 minutos, una vez que se enfrie, la mueles y se la das de a pocquito, esta compota te puede durar para dos dias...

    Besitos y suerte...

    Mi msn por si te puedo ayudar en algo es aleka_lacosadivina@hotmail.com...

  7. elembarazo lourdes1202 lourdes1202
    Hace 5 años #

    Hola chicas este tema me encanta¡¡¡¡¡

    mi bebe tiene ya casi 5 meses y desde que cumplio los 4 mi medico me dio autorizacion de darle sopita de apio, auyama y zanahoria, y tambien compota natural de manzana o pera¡¡¡¡ es hermoso verlos comer por primera vez¡¡¡¡ yo le doy algunas cucharaditas no come mucho porque apenas esta aprediendo a comer con cucharilla... saludos

  8. elembarazo nessy nessy
    Hace 5 años #

    hola mamis mi nena tiene 5 meses y medio y toma papilla de fruta a la merienda y papilla de verduras a la comida y ahora tengo que empezar a añadir carnes blancas osea pollo,pavo y conejo.La fruta empezo con 4 meses manzana,pera,platano y papaya,nada de frutas como fresas,kiwi etc,todo ese tipo de frutas son alegicas y no debe empezar a tomarlas antes del año y me dijo que nunca mezclara manzana con platano que estriñe mucho y no usara nunca azucar ni nada parecido si le queria hacer mas grata la papilla que le añadiera una cucharadita de cereales sin gluten y de cena bibe espesado con cereales .
    A los 5 empece con las verduras calabaza,calabazin,patata,zanahoria y arroz.de comida cada dia que le fuera añadiendo una osea calabaza a dia siguiente calabaza con patata y asi

  9. elembarazo yesisan yesisan
    Hace 4 años #

    hola mamis, que bueno este post!!! aunque ya sea viejo decidi subirlo porq me interesan sus opiniones...
    les cuento que mi bebe tiene 6 meses y lo estaba alimentando solo a pecho, ahora su pediatra me indico que comenzara a darle de comer, y me autorizo a darle:
    frutas "todas" (crudas o cocidas)
    verduras (papa, zapallo, batata)
    fideos, arroz (me dijo que podia prepararle una salsita blanca suave)
    carne de pollo y de vaca...

    el tema es que nada de lo que le doy le gusta, ya veo que tambien les ha pasado pero me preguntaba en cuanto tiempo se acostumbran a comer??? es decir sin escupir o hacer caras de asco!!!???

    hace 3 o 4 dias que comenzamos... pero ya no veo la hora de que coma con ganas!!!

  10. elembarazo melione melione
    Hace 4 años #

    Depende de cada bebé Yesian. Hoy mi hijo Kyle ha cumplido 6 meses y es una historia diferente que con mi hija.

    A kyle yo comencé a darle cereales SIN gluten casi a los 5 meses y le daba 3 cucharadas al día repartidas en 3 tomas.
    Luego ya hace 2 semanitas que le he introducido las frutas. Cuidado! algunas frutas producen alergias y es mejor introducirlas poco a poco y no todas de golpe.

    Se comienza con la manzanita, luego se le añade la pera y luego el plátano. La pera es fundamental que acompañe siempre al plátano y la manzana pues estos dos producen estreñimiento en los bebés y la pera lo anula. Cuidado con el melocotón y las fresas son de los más alérgenos y mejor esperar casi al año.

    Yo a la tarde le hago medio plátano, media pera, un trocito de manzana. Como dice Melina yo no tengo un hijo, tengo un ternero y pues come mucha cantidad.
    Añado un chorrito de leche de la que le des tu (pecho o fórmula) y lo caliento 45s en el microondas para hacer una compota. Para espesarlo le pongo una cucharadita de cereales (si todavía no tiene 6 meses sin gluten) o galletas y lo paso por la batidora. Muy importante Lo dejo enfriar.
    Realmente está delicioso. Cuando llega el verano para mi hija de 3 años para mi hago lo mismo pero sin los cereales y las dos nos bebemos batidos enormes.

    Luego ahora esta semana voy a introducirle las verduras, todavía voy a esperar para introducir la carne. Yo comenzaré con calabaza y zanahoria pues es de sabor dulce. Pero vamos que no tardaré en irle añadiendo otras verduras hervidas. Cuidado con el brócoli también es bastante alérgeno y es de lo que se introducen más tarde.

    Para la Vaca yo esperaría un poco más hasta que ya esté acostumbrado al pollo.

    Si tu bebé no había comido hasta ahora tienes que tener paciencia no solamente son sabores nuevos también son las texturas. Dale probaditas hasta que se vaya acostumbrando. 1 semanita no es suficiente para que se haya acostumbrado a mi con mi hija me costó meses. Ja! Tiene 3 años y seguimos batallando...

    Pero a mi hijo... yo creo que le pongo un pollo entero sin desplumar y hasta se lo come porque es muy bruto. Tan diferente de su hermana que me traía de cabeza.

    Yo probaría primero con papilla cereales que suelen ser muy ricas de sabor y luego la compota de fruta. Con la verdura le añadiría un poquito de aceite de oliva no solamente es sano si no que cambiará radicalmente el sabor.

    Tengo un archivo genial en el que te dice qué introducir y cuando. A ver si lo recupero y lo pongo por aquí pues realmente tengo que desenpolvar mis neuronas pues a mi ya me hace falta.

  11. elembarazo yesisan yesisan
    Hace 4 años #

    gracias melione!!! voy a probar con los cereales y la compota!!!
    ojala puedas encontrar el archivo, yo tampoco recuerdo muy bien ya que mi hija va a cumplir 11 años y santino es mi segundo bebe!!!

  12. elembarazo Anónimo
    Hace 4 años #

    Melione, a ver si encuentras ese archivo que veo super interesante lo que dices, y ahora que me va a tocar empezar con todo eso me vendria muy bien, ahh, y ya me enterado que tiempo tienen tus enanos besos!!!!!

  13. elembarazo melione melione
    Hace 4 años #

    Pues mira aquí va un avance lo escribo de memoria. Un buen truco que me dió una de las harpías de mis hermanas que esas dos saben más que los ratones coloraos.

    Para empezar, cuando hiervas la verdura no pongas demasiada agua, solo lo justo para cubrirla,y si lo haces a presión, menos aún.para que todas las vitaminas no se queden perdidas en 1 litro de agua!!!!
    Necesitas de ese caldito para triturarla, sinó, sería demasiado espeso el puré.
    lo que yo hago con el sobrante son dos cosas:

    1) guardarlo en un "tuper" y lo congelo si no lo necesito para hoy o mañana, y si lo voy a necesitar pues lo meto en la nevera.
    Ese caldo de verdura con todas sus vitaminitas te sirve para muchas cosas: añadirlo a la sopa (la enrriqueces), a las lentejas (haciéndolas con ese caldo en lugar de agua del grifo) garbanzos, arroz o ..cualquier otra comida!!!! (hasta para hacer una salsa).
    2) Yo siempre tengo en el congelador una de esas bolsitas de plástico de hacer cubitos que son herméticas llena de caldito de la verdura.
    son cubitos muy prácticos porque a veces el puré del bebé recién hecho quema, ella tendrá hambre, berreara, y tu te pondrás nerviosa.

    Solución: le hechas un cubito (ó 2) se enfría al instante y le estás añadiendo vitaminas, también te sirve para enfriar la sopa, aclarar una salsa muy espesa, unos macarrones de ayer tiesos (con 2 ó 3 cubitos o un poco de leche, lo que prefieras).

    Otra cosa, no es necesario hacer la verdura todos los días, yo la hacía día sí, día no. La que guardes para el día siguiente en el tuper que tenga caldo eh?.

    PS Sigo buscando el archivo pues cambié de ordenador y a saber en qué disco o carpeta fue a parar cuando pasé toda la información. Yo soy la más interesada!

File not found.

Buscar en los foros