PREMATURA DE 5 MESES

luna_llena_32 30/noviembre/-1
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 54)
  • Autor
    Publicaciones
  • #30066
    luna_llena_32
    Participante

    Hola chicas, la mayoria me conoceis, y mi historia tambien pero ya q pedi a los administradores una seccion para mamas con bb prematuros y nos lo han concedido, vamos a estrenarlo.
    Mi niña nacio el 08/08/08 a los 5 meses, fue por negligencia medica (al menos asi se piensa), empeze con un leve muy, muy leve sangrado, mas bien un hilito, el doctor (q no era el mio) me dijo q no era nada y me mando a casa, al dia siguiente el hilito ya era mas q un hilito, la mala suerte quiso q estuviera de guardia el mismo doctor, el me dijo entonces q me habia puesto de parto despues de haccerme un tacto, asi q a llorar pq en todo momento fue muy duro y dijo q mi hija no sobreviviria y mejor q no, q si lo hacia seria con muy graves secuelas, me mando a otro hospital ya q ese no estaba preparado.
    Me trasladaban a Barcelona pero no llegue, asi q me dejaron a medio camino en Tarragona, mi niña nacio al dia siguiente, no les dio tiempo ni a ponerme las inyecciones para madurar sus pulmones, fue por parto natural, ya q venia sentadita, y me dijeron q si no salia a la primera, yo misma la ahogaria, asi q a la primera salio, no me la dejaron ni ver, se la llevaron de inmediato a la uci, peso 820 gramos y midio 31 cm, a partir de ahi fue todo un drama, dia tras dia la vivencia en el hospital era muy dura, en ningun momento nos daban ni una posibilidad de q sobreviviera, hacia muchas apneas, le inyectaban cafeina para q no durmiera y estuviera siempre despierta, lo bueno entre comillas es q nos dejaban hacer el metodo canguro y al menos la podia tener en brazos media hora al dia, dia q pasaba era dia vivido, pero cuando cumplio un mes de vida pesaba 1kg justo nos dijeron q o la operabamos del dubtus o q no iria para adelante, asi q se la llevaron con helicoptero a barcelona, otra vez lo mismo q no sobreviviria etc…, pero sobrevivio a la operacion, se recupero antes de lo q nos dijeron y a las 48 horas volvimos a nuestro hospital, a todo esto estaba yo a mas de 100 km de mi casa, sola con la niña, ya q mi marido tenia q trabajar, fue muy duro pero no me separe de mi hija en los 3 meses q estuvo en el hospital, poco a poco fue tirando adelante con respiracion asistida y alimentada por sonda, pero dia a dia cogia 10 gramos de peso etc.. asi hasta pasados los 3 meses, cuando el doctor me dijo, os quereis ir a casa , imaginaros como llore, no me lo podia creer , despues de todo lo pasado me llevaba a mi niña a casa, tenia 3 meses de vida y pesaba 2,400 kg, parecia una recien nacida.
    HOy sigue llendo a la logopeda, a la psicologa a psicomotricidad, pero es una niña muy sana, solo me coje muchas bronquitis porque la broncoplasmia si la tiene pero nada mas, ahora la operaron de los drenajes en las orejitas pq tenia mucho moquito seco y no oia bien algunas letras y no las pronunciaba
    Mi niña ahora tiene 3 añitos y es mi razon de vivir.

    Lo pongo muy abreviado sino seria muy largo, pero quien tenga alguna duda, q pregunte q para eso estamos.

    Bueno la historia sigue, pero tendria q ir en la seccion de perdida.Es otra parte de la historia.

    Bueno guapas, aqui va mi historia, espero q podamos compartir dudas y experiencias q de todo se aprende.

    Besos a todas.

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA
    NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI
    LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO

    #30067
    melione
    Miembro

    Mi sobrinica es una luchadora nata. Esa fuerza la ha sacado de ti.
    Nunca me cansaré de escuchar vuestra historia.


    NORMATIVA del FORO

    #30068
    yareli ayala
    Miembro

    es bien impresionan escuchar eso k son tan chikitos y toodo lo k aguantan eh conocido aki en mexico un bb de 6 meses y llo miras y ahoras k tiene 1 añito parase un bb y yo lo uniko k les digo esk yo tambien pase por eso mi niña nacio a los 7 y meido y fue un milagro ella nunca ocupo nada eso si se enfermo los primeros 2 años de todo y corri al hospital mas d una ves igual k a ti desde k nacio m dijeron k esos niños no vivian !!! pense tu no vas a dasir k pasa con su vida y ovio estaba ekibokado el medico aki sige mi gordita tiene 10 años y ja parece de 12 excelente estudiante y muyy sanita ..ojala mas mamis cuentes sus historias cuidense mucho besos

    #30069
    Veronica
    Miembro

    Que lindo Luna que haya sido (y eres) una mujer tan fuerte para seguir adelante luchando por tu beba que SI logro sobrevivir … mas alla de los malos pronosticos de los medicos!
    Me alegro mucho que tu beba este bien,,,, ojala pronto pueda decir bien fuerte : PUNTA!!!!!!
    😉

    (L)

    #30070
    Anónimo
    Inactivo

    Luna y una preguntita, no creo que te moleste, pero al ver que tu hija era prematura con 25 semanas que son 5 meses, no dieron a conocer a los medios de comunicación? t digo esto, porque aquí en mi país Peru, si pasara esas historias, de hecho que lo hubieran sacado por esos medios.
    Ya sabes lo que pienso y siento de ti
    Eres la mejor (L)
    Te admiro demasiado.

    #30071
    Veronica
    Miembro

    Aqui hay un caso que salio a la luz en las noticias… una beba de 22 semanas creo q eran, Luz Milagros… La dieron por muerta y estuvo 12 horas en la morgue hasta que creo que la madre se dio cuenta de que estaba viva, se que esta muy mal pero la sigue peleando.
    Tambien hubo este tiempo un caso de una beba de 28/29 semanas que tuvieron que hacer nacer porque la madre fue trasnplantada de riñon!

    #30072
    Anónimo
    Inactivo

    Wao! eso de la nena que estaba en la morgue me atemoriza, ¿qué cosas no?

    #30073
    daniella2012
    Participante

    Luna tu historia me estremece, muchísimo coraje y dedicación. Y yo pensaba que nacer a los 7 meses era un milagro (mi mamá es sietemesina). La verdad que fuiste fuerte y tu niña de tal palo tal astilla. Yo creo que si supiste pasar por eso, sabrás atenerte a cualquier cosa, todo por tu nena. Espero que no tenga mas secuelas, cuidala muchísimo, no hace falta que lo diga porque sé que lo haces muy muy bien. Un besote reina!

    La historia de Milagros la leí, no le dejaban a la madre cogerla y cuando la recuperó de la morgue y se la puso al pecho las constantes empezaron a hacerse notar…fue como nacer dos veces, conmovedora historia.

    Yo tengo una conocida que fué al hospital con sangrado y escozor. Allí le dijeron que no tenia nada, que para casa. Al salir vió que expedía líquido (todo esto con 7 meses de embarazo), volvió a la consulta y le dijo la medica que se estaría meando sin darse cuenta, le volvió a mandar a casa. La chica le dijo que se iba al clínico, que si salía algo malo la denunciaria a ella, no al hospital. Enseguida le dijo que pasara que le haría pruebas, pero a un chantaje no iba a acceder. Así que en el clínico le vieron una infección de orina malísima y la bolsa rota! Iba perdiendo líquido amniotico!!! Vamos que el niño casi iba ahogado. La ingresaron y a los días parió. Eso si…el hospital de aquí tiene su denuncia y otra para la que no la quiso atender. Justo es el hospital donde me van a llevar…no comments!

    Lilypie Second Birthday tickers

    #30074
    luna_llena_32
    Participante

    Daysi si mi niña salio en un programa te grandes prematuros, y en los periodicos, tengo tanto una cosa como la otra guardada para q lo tenga cuando sea mayor.

    Vero espero ese dia con tanta ansia, q me parece q no llegara nunca, q magnifica palabra PUNTA, cuando la diga descorchare una botella de cava.

    Besos

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA
    NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI
    LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO

    #30075

    hola luna tu historia me ha hecho llorar, eres muy fuerte una mujer super valiente y tu niña igual.

    yo pase por lo mismo tuve a mi hijo de 8 mese de gestacion, para mi mala suerte fallecio luego de haber estado 2 dias en neonatologia en terapia intensiva ya que por negligencia medica perdi el liquido amniotico y no me operaron enseguida mi bebe contrajo neumonia neonatal fue terrible no podia creer al momento q me dijeron q fallesio y hasta el dia de hoy me pregunto si podia haber hecho algo mas es una sensacion super raro todos los dias lo recuerdo y lo extraño monton.

    saludos a todas.

    ERES UNA BENDICION DE DIOS Lilypie Maternity tickers

    #30076

    Que emotiva historia!!! En verdad Luna llore con tu historia… Admiro tu fuerza (por que hay que pasar, y vivir estas cosas) y mas la de tu hijita!!! En verdad una luchadora y creo que eso lo heredo de vos!!
    (F)

    #30077
    Anónimo
    Inactivo

    Oh, mira que si lo pasaron entonces, me hubiese gustado verlas.

    #30078
    luna_llena_32
    Participante

    Daniela yo tb denuncie, pero ufff creo q eso queda en el olvido, pero al menos yo me quedo tranquila pq hize lo q tenia q hacer q es denunciar, aunque luego no pase nada. A mi desde el momento en q nacio me dijeron q no me dejarian verla ya q moriria a las horas, ella nacio a las 23.55, y yo a las 02.00 de la mañana me cogi una silla de ruedas y le dije a mi marido q me llevara a la uci q yo iba a ver a mi niña , los medicos me dijeron q ni hablar, no antes sin hablar con un psicologo, pero uffff, no me conocen enfadada, y mas llorando jajajaja, asi q optaron por dejarme entrar, la verdad en aquel momento ojala les hubiera hecho caso porque la verdad q cuando vi a mi niña, dije, no, yo quieo ver a mi niña no eso, llame eso a mi niña, fue muy duro solo veia una bolita de carne sin piel, estaba a sangre viva, toda redondita, no se le veian ni los pies ni los brazos ya q estaba como una ranita puesta para abajo, cuando me dijeron q era mi niña, quiser morirme, tuve q sentarme y llorar y llorar, y entonces comprendi q de esa mi niña no salia, pero al dia siguiente, cuando me dijeron q la podia cojer y ponermela en el pecho (metodo canguro), mi niña dejaba de llorar (parecia un gatito), debaja de hacer apneas, es decir q respiraba por si solita, y se dormia encima mia, yo claro esta le hababa y le decia q tenia q luchar etc… cuando me la retiraban y la dejaban en la incubadora volvia a llorar y a hacer apneas, los doctores me decian, ves reconoce q eres su madre, asi dia a dia, yo pasaba las horas q me dejaban en el hospital, y a medida q pasaban los dias, la niña debia de pensar q pesada es mi madre, porque pobrecita le pegaba unas taladradas (charlas), de si su padre, sus abuelos, su primita etc… vamos q la niña conocio a toda la familia desde la incubadora jajajaja, y cuando no me veian las enfermeras le ponia el movil dentro de la incubadora y le ponia canciones de sergio dalma mi cantante preferido, parecia como si lo supiera se tranquilizaba y se dormia, era las mismas canciones q yo escuchaba cuando estaba embarazada, en casa, en el coche etc.. el doctor me dijo q claro, q los sonidos los reconocia, ( un dia q me pillo), pero despues de 3 meses como era ya como mi casa me consentian todo, la verdad q aunque fue todo muy duro y pocas esperanzas, el equipo q estaba en el hospital era muy pero q muy humano, en ningun momento nos mintieron y nos decian las cosas tal como eran, en su dia a veces pensabas joer q animales o q brutos, pero lo agradecias, pq mejor eso q te dijeran todo saldra bien y luego pasara algo, estando nosotros en el hospital murieron 7 bb todos mayores q mi nena, y yo cada dia q iba pensaba hoy me toca a mi, pero noooooo, solo llego el dia de irnos a casa y ese dia fue el mas feliz de mi vida, salir con mi niña en brazos, y la gente me decia q bonita, cuantos dias tiene y yo tiene 3 meses jajajajajja la gente se quedaba mirando como diciendo esta esta loca. en fin, historias para contar-
    Mi niña se vio en video desde el dia q nacio y en fotos, pues aunque mi marido no queria yo le hacia fotos y la grababa, ya q no iba a sobrevivir, yo queria tener algo de ella para recordarla siempre (me obsesione), hoy en dia a veces me dice mama ponme la peli de cuando era pequeñita, y la ves como se mira y dice mama tenia mucha pupita verdad, era tan pequeñita.. y yo le digo si cariño, pequeñita pero muy luchadora.
    Ainsssssssss se me cae la baba jajajajaja

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA
    NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI
    LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO

    #30079
    luna_llena_32
    Participante

    katy lo sieno mucho guapa, hay mas negligencias medicas de las q nos pensamos, no tienes q culparte tu , tu no puedias hacer nada, mira yo me culpaba de mis dos abortos despues de tener a mi niña, mas cuando despues de muchas pruebas comprobaron q tengo un cromosoma el 13 invertido y eso hace q mis bb mueran antes de las 12 semanas, cuando te dicen eso si te sientes culpable porque piensas q la culpa es tuya q se mueran , no lo buscas, pero el motivo es por mi, y eso hace sentirte culpable, mas mis doctores siempre me dicen q mi niña es un milagro pues teniendo yo este cromosoma era muy dificil q mi hija naciera, tan pronto puede le hice las pruebas a ella, y resulta q ella no heredo este cromosoma, ella lot tiene bien por eso se salvo, no te culpes nunca, no debemos buscar culpables, cuando es una negligencia, es una negligencia, pero la madre nunca tiene la culpa. Un bso guapa

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA
    NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI
    LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO

    #30080
    luna_llena_32
    Participante

    Y no lloreissssssss, q para eso ya estoy yo. Si lo cuento es para q se sepa q estos niños se salvan q sobreviven q son luchadores natos, y q con mucha dedicadeza de los padres , porque tienes q estar estimulandolos mucho, estar mucho por ellos son niños normales, si q al primero se les nota mas patositos, hacen las cosas mas tarde, mas lentas, pero poco a poco se ponen al sitio, no hay q tener miedo a tener un bb prematuro, solo hay q tener mucha fuerza, entereza y sangre fria y luchar para q el bb salga adelante, no te puedes derrumbar, pq si siempre decimos q los niños notan el estado de animo de la madre cuando estan dentro de la barriga, tambien lo notan cuando nacen antes de tiempo y estan en la incubadora.

    RESPETA SI QUIERES SER RESPETADA
    NO HAGAS LO Q NO TE GUSTARIA Q TE HICIERAN A TI
    LUNA_LLENA_32 MODERADORA DEL FORO

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account