Tan pronto como notamos los primeros síntomas del embarazo realizamos una prueba de embarazo para confirmar o descartar nuestro estado. Podemos optar por dos vías a la hora de hacer esta prueba de embarazo: el análisis de sangre y de orina. Aunque ambos tengan la misma función y sean igual de válidos, merece la pena que conozcamos sus diferencias para escoger la opción que más nos interese. A lo largo de estos artículos nos centraremos en la prueba de embarazo en sangre y analizaremos cuestiones tan variadas como el momento en que ha de realizarse la prueba de embarazo de sangre, la fiabilidad de sus resultados y los cuidados previos a seguir.
¿Qué es una prueba de embarazo en sangre?
La prueba de embarazo en sangre es un test de embarazo rutinario que indica si estamos embarazadas (prueba de embarazo en sangre positiva) o simplemente ha sido una falsa alarma (prueba de embarazo en sangre negativa) y se realiza durante el primer trimestre del posible embarazo (concretamente una semana después de la ovulación).
DUDAS¿Qué detecta la prueba de embarazo en sangre?
La prueba de embarazo de sangre detecta el hCG, la hormona del embarazo, y lo hace de una forma más precisa que la prueba de embarazo en orina. Esto se debe a que la prueba de embarazo en sangre detecta niveles de hCG muy pequeños y es fiable incluso antes de que se produzca la primera falta.
DUDASDUDAS