Molestias en el embarazo

Molestias en el embarazo

Náuseas, mareos, vómitos, dolor abdominal, cansancio o acidez estomacal. Estas son sólo algunas de las molestias del embarazo que podrías sentir si te has quedado embarazada. Pero, no te asustes. Los cambios hormonales están detrás de estas molestias comunes del embarazo las cuales surgen como consecuencia de los cambios que sufre cuerpo y el desarrollo del bebé.

De todas estas molestias, unas son características de las primeras semanas del embarazo. Otras, en cambio, suelen aparecer en los últimos momentos de la gestación. Las molestias pueden presentar una intensidad de leve a moderada y pocas veces se reconocen como dolores o patologías.

Cuando estás embarazada, tu cuerpo experimenta muchos cambios para prepararse para acoger a un nuevo ser vivo en tu cuerpo, algo maravilloso e impactante a la vez. Es por eso que las molestias en el embarazo forman parte del propio proceso, y es imposible evitarlas. Por suerte, te puedes anticipar a estos problemas y estar preparada para que su efecto en tu día a día sea el menor posible. Para ayudarte en esta misión, te dejamos un listado con las siente molestias en el embarazo más comunes, con consejos para que tu embarazo sea lo más agradable posible.