18 Nombres de niño que serán tendencia en 2020

Si tu embarazo ya está avanzado es el momento de plantearte seriamente cual es el nombre que quieres poner a tu bebé. La letra por la que empieza el nombre de niño, la fecha en la que nace o el nombre que tiene su abuelo son algunas de las ideas que pueden ayudarte a encontrar el nombre ideal. Si quieres ser original y apostar por un nombre de niño que sea tendencia en 2020, presta especial atención.


Nombres para bebés niños que son tendencia en 2020

Katsiaryna Pakhomava || Shutterstock

Listado de nombres de niño más populares para este 2020

Antes de tomar la decisión final y de barajar los distintos nombres de niño que forman parte de tus favoritos recuerda valorar los apellidos del bebé, armarte de paciencia y consulta bases de datos en base a los nombres que predominen en tu país. A continuación te mostramos algunos de los nombres de niño que se van a llevar en este año 2020, no olvides que puedes calcular el nombre del bebé con nuestra herramienta en función del origen y de la letra que más te guste.

1. Calvin

Existen múltiples listados con nombres de niños si quieres repasar varias alternativas y encontrar varias ideas hasta tomar una decisión, anota Calvin. De origen francés este nombre implica: encanto, elegancia, distinción…. Apasionado por la belleza, la armonía y el equilibrio Calvin, se traduce literalmente como “pequeño calvo” y es que es un nombre muy escogido de forma impulsiva en el momento del parto cuando un bebé nace con un cabello poco abundante.

2. Alex

Es el diminutivo de Alejandro, Alex es un nombre con mucha historia en sus espaldas. Grandes inventores, escritores, reyes y conquistadores han sido nombrados con este nombre de varón que desde luego conlleva muchas implicaciones. Se identifica con las palabras de defensor o gran salvador básicamente y como no podía ser de otra manera se asocia con personalidades muy protectoras y generosos

3. Enzo

¿Tienes pensado el nombre de Enzo para tu bebé? Al igual que el nombre de Alejandro que está estrechamente asociado al poder y los deseos de superar los limites establecidos. Enzo tiene grandes lazos con la monarquía y las ambiciones. Enzo es un antropónimo de Lorenzo, popular en la región de Cerdeña este nombre de origen germano se traduce literamente como “príncipe de las tierras” o “amo de la casa”. La astucia, la inteligencia, la capacidad de adaptación y la energía son algunas de las cualidades más destacadas de los varones que reciben este nombre.

4. Alfred

El listado de nombres populares de niños de 2020 no puede estar completo sin esta opción, un nombre de niño derivado de Alfredo en castellano pero que tiene un origen germánico. Tradicionalmente se traduce como noble protector, aunque muchos expertos en el tema también indican que puede relacionarse con el significado de gobernante pacífico o consejos de los elfos. Las personas introspectivas, cultas, prudentes y solitarias reciben este nombre.

5. Theon

¿Eres fan de Juego de tronos? Esta gran serie nos ha dejado una gran recopilación de nombres, que sí o sí vamos a escuchar en 2020 entre los más pequeño. Entre los nombres de Juego de tronos para bebés puedes encontrar Theon, derivado del griego, significa cazador e implica una personalidad fuerte, tenaz y luchadora. ¿Qué más se puede pedir para el nombre de tu bebé?

6. Bronn

Elegir el nombre del bebé puede generar muchas dudas e incluso disputas entre la pareja. Otro de los nombres derivados de GOT, una opción que desde luego dota de fuerza y energía a cualquiera que sea nombrado como Bronn. Derivado del galés se traduce literalmente como”oscuro y puro”.

7. Bran

Otro de los personajes de GoT que no deja un nombre propio de cualquier leyenda de origen Galés. Actualmente puedes relacionarlo con el diminutivo de Brandon y suele asociarse a un cuervo. Este nombre de niño suele describir una personalidad independiente, autoritario y conciliador, activo y pasivo.

8. Paris

Es un nombre griego, que aunque tenga un uso más extendido como nombre de niña, se trata de un nombre unisex que implica un gran sentido del humor, ambición, y con ideas muy claras. Además todos aquellos niños que se designan así suelen ser grandes consejeros y poseen una gran capacidad de sensatez.

9. Facundo

Los nombres de niño que son tendencia en este año se encuentra el nombre de Facundo, que es menos conocido pero poco a poco se está haciendo más popular. Facundo proviene del latino "facundis" y significa elocunte. Ser sociable y extrovertido son las principales características de los niños que reciben este nombre tan particular.

Listado de nombres de niño que se van a llevar en 2020

Monkey Business Images || Shutterstock

10. Jorge

Es muy posible que conozcas a alguien de tu familia o de tu entorno que lleve este nombre, sin embargo, puede que no conozcas todo lo que implica. Se deriva del griego, concretamente de la palabra "Georgos", el nombre de Jorge significa “el hombre jardinero” y es muy popular. Desde una edad temprana los niños que reciben este nombre suelen tener una personalidad marcada, con un carácter firme y con ideas claras.

11. Oliver

¿Buscas más opciones? Oliver es una alternativa que puede conlleva sinceridad, esfuerzo y paciencia. Proviene del término "olivo". Estas son algunas de las características más marcadas del nombre de Oliver. La traducción literal de Oliver es”defensor de la paz” o “defensor de los extranjeros” por ello, las personas que reciben este nombre suelen ser comunicativas, con facilidad de palabra y responsables.

12. Axel

Procedente del danés, Axel significa padre de la paz, este nombre ha ido ganando popularidad a lo largo de los años. Además, si tú o tu pareja sois fans de la banda de rock Guns N Roses, puedes incluso optar por una escritura aún más original: "Axl".

13. Daryl

Para los papás que son grandes seguidores de las series, seguro que saben de dónde proviene este nombre. Walking dead es una de las series de zombies que más a triunfado en los últimos años y uno de sus personajes más carismáticos y que seguro que querrías tener a tu lado si llega una orda de zombies es Daryl. Suelen estar divididos entre su interés y el de los demás, a quienes les prestan atención, y sus deseo personal de ser reconocido por su justo valor

14. Dustin

Seguimos con las tendencias que ha marcado la pequeña pantalla, Dustin es uno de los nombres de los protagonistas de Stranger Things que si has visto la serie te ha robado el corazón 100%. Dustin significa guerrero valiente y tiene un origen germánico.

15. Lucas

Si este nombre aparece en muchos de los listados de nombres de niño, pero es que ha llegado hace unos años y viene pisando fuerte. Proviene del término latino "lucius", que significa luminoso o el que está por sobre todas las razas. La lógica, la responsabilidad y la constancia son rasgos que no faltan en los niños que se llaman Lucas.

16. Mark

¿Quieres conocer el significado del nombre de Mark? Derivado del latín, este nombre corto de niño es uno de los favoritos en los últimos años de los papás primerizos. Básicamente la belleza, la armonía y los sentimental forman parte del día a día de aquellos que reciben este nombre y por lo tanto, es una muy buen opción.

17. Izan

Aunque también podemos encontrar la versión de Ethan, este nombre de niño de origen inglés es cada vez más frecuente, sobre todo para aquellos niños que demuestra

18. Andrea

Esta es una de las apuesta de nombre unisex de bebé que sirven tanto para niñas como para niños. Su sonoridad le hace ganar puntos frente a otras propuestas y es que Andrea agrada porque hace referencia a la valentía una cualidad que ¿quién no querría que tuviese su hijo?

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account