20 Nombres para bebés acuario

Si esperas que tu bebé nazca entre el 21 de enero y el 19 de febrero, quiere decir que el signo del zodiaco de tu bebé será acuario. En general, cuando crecen los bebés acuario son personas muy sociables, un tanto tozudas y les encanta ayudar a los demás. Los nombres para bebés acuario son interesantes y modernos, ya que estos bebés suelen ser muy inteligentes. De entre los nombres para bebés más populares para los que son del signo acuario están, entre otros, Andrea, Inés, Eduardo e Ignacio.Nombres para bebés acuario


Si no te convencen estos nombres para bebés acuario que te proponemos a continuación, puedes consultar la lista de nombres para bebés que nacen en enero, o bien, la lista de nombres para bebés que nacen en febrero para salir de dudas.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de acuario

Si esperas un niño, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño acuario para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Eduardo

De origen alemán, Eduardo significa "guardián glorioso" o "guardián de la riqueza". Es un nombre de varón muy destacado en la historia de Inglaterra, desde san Eduardo Mártir a Eduardo VIII. Puede decirse con la forma abreviada Edu, Ed, Eddy, Ted o Dudu.

  • Ignacio

Procedente del latín, Ignacio viene de ignatius, y este de la raíz ignis (fuego) y natus (nacer), por lo que significa "nacido del fuego" o "portador de fuego". Es un nombre con multitud de variantes según la lengua en la que se utilice: Ignacio o Nacho (español), Iñaki (euskera), Ignatius (inglés), Ignazio (italiano) o Ignace (francés).

  • David

Este nombre para niño es de origen de hebreo y uno de los nombres para bebés más populares de la historia. David viene de dawidh, que significa "amado", "querido". A lo largo de los años, ha habido muchas figuras relevantes que han llevado este nombre, como la escultura de Miguel Ángel, el "David", o el personaje de la leyenda de "David y Goliat".

  • Guzmán

De origen germánico, Guzmán significa "hombre bueno, valiente". Aunque en un principio fue un apellido muy frecuente durante la Edad Media, comenzó a utilizarse como nombre de bautismo en dicha época.

  • Mario

Es un nombre de origen latino y significa "relativo al dios Marte", pues viene de marius. Tanto Mario como Mariano son nombres vinculados al dios romano Marte y es considerado el masculino de María.

  • Alejo

El nombre de Alejo procede de la unión de dos palabras griegas: alexios, que quiere decir rechazar y andros, que se traduce como hombre. Por eso, el significado que se le otorga a Alejo es el de "aquel que rechaza al adversario" o "aquel que protege".

  • Iván

El origen de este nombre lo encontramos en Rusia. En concreto, es una variación rusa del nombre hebreo de Juan, de origen hebreo, por lo que comparten el mismo significado: bendecido por Dios. Pese a su procedencia, el nombre de Iván se ha popularizado en Europa, sobre todo para los niños sociables y racionales.

  • Guillén

Se trata de una versión de Guillermo que se remonta al castellano antiguo y que tiene su origen en la corona de Aragón. Su significado es protegido o el que lleva casco, pues el nombre original es fruto de la unión de las palabras willija y elm, que significan voluntad y casco o protección. Si bien es cierto que se utiliza como nombre también es habitual encontrar Guillén como apellido.

  • Mauro

Este nombre procede de la palabra latina maurus, la cuál servía para denominar a los habitantes de Mauritania. De ahí que se traduzca el nombre de Mauro como oscuro o moreno, pues es uno de los rasgos característicos de dicha población. Los niños llamados Mauro destacan por ser independientes y leales.

  • Martín

El latín es la lengua de origen de este nombre. Concretamente procede de la palabra martius, que quiere decir consagrado a Marte. Dado que Marte era el Dios de la guerra en la mitología grecorromana, este nombre es perfecto para los pequeños luchadores que no tienen miedo a nada.

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de acuario

Si esperas una niña, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña acuario para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Claudia

Es un nombre de origen latino y viene de claudus ("coja"). Este sustantivo latino dio nombre a una familia importante en Roma, los Claudios, cuyo patriarca era cojo. Poco a poco, se originó el nombre Claudia, que adopta diferente variantes según el idioma: Clodette o Colette (francés) o Clàudia (catalán).

  • Beatriz

Beatriz es un nombre para niña procedente del latín, en concreto de la palabra beatus o beatrix, que significa "feliz, bienaventruada", "portadora de felicidad o de beatitud". Puede decirse con la abreviatura Bea o Be. Tiene variantes en otros idiomas: Beatrix (alemán), Beatrice (italiano), Béatrice (francés), etc.

  • Nuria

Es un nombre de origen catalán, aunque etimológicamente proviene del vasco y significa "lugar entre montañas". La Virgen de Núria es muy popular en Cataluña (España), donde tiene una basílica en pleno corazón del valle de los Pirineos.

  • Tatiana

Tatiana es un nombre de origen ruso. Viene de tacianus, gentilicio de Tacio, rey de los sabinos. Su extensión por Europa fue gracias a la literatura, por ser una de las protagonistas de Eugenio Oneguin, de Pushkin. Significa "la que es activa".

  • Inés

Procedente del griego, Inés viene de agné, que significa "inocente, pura, casta", aunque también se considera como origen de la palabra latina agnus, que significa "cordero". En otros idiomas adopta otras variantes: Agnes (alemán, inglés), Agneta (alemán), Agnès (francés), Ynez (estadounidense).

  • Raquel

Encontramos en el hebreo el origen de este nombre, cuyo significado es el de oveja de Dios. No obstante, el nombre de Raquel ha perdido la connotación religiosa con el paso del tiempo, traduciéndose como pequeña oveja. Por eso es el nombre ideal para las niñas tiernas y risueñas pero con firmeza.

  • Venecia

La conocida Ciudad del Amor se ha convertido con el paso del tiempo en un nombre de niña muy popular, sobre todo para aquellos padres que se enamoraron de la ciudad en cuanto la pisaron por primera vez. Es el nombre perfecto para las niñas románticas y soñadoras con dotes artísticas.

  • Selena

El nombre de Selena se remonta a la mitología griega, donde se conocía a Selene como la diosa de la luna. De hecho, Selena es un nombre que surge de la unión entre Selene, Selas y Luna, aunque fue la lengua hebrea la que lo popularizó. El significado de este nombre es el de "mujer que brilla" o "mujer de la luz".

  • Verónica

Este nombre procede de la palabra griega Berenice, conocida por el el nombre de una flor, pero también por significar aquella que logra la victoria o vencedora. También existe la creencia de que la raíz de Verónica es latina, fruto de la unión de las palabras vera y eikon, que se traduciría como "imagen verdadera".

  • Delia

Al igual que sucede con el nombre de niño Mauro, el nombre de Delia procede de un gentilicio: Delos, palabra con la que se denominan a los habitantes de la isla de Delos. No obstante, también se relaciona este nombre con el de la diosa Artemisa.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de acuario?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account