20 Nombres para bebés cáncer

Si esperas que tu bebé nazca entre el 22 de junio y el 22 de julio, quiere decir que su signo del zodiaco será cáncer. Cuando crecen los bebés cáncer son algo introvertidos, aunque la amabilidad y la elocuencia juegan a su favor. Si todavía no tienes claro cuál será el nombre de tu bebé, a continuación encontrarás una lista de nombres de bebés cáncer, ya sea para chicos como para chicas, con su origen y su significado.


Nombres para bebés del signo cáncer

Si los nombres para bebés acuario que os proponemos no os convencen ni a ti ni a tu pareja, podéis consultar la lista de nombres para bebés que nacen en junio, o bien, la lista de nombres para bebés que nacen en julio para salir de dudas.

10 nombres para niños nacidos bajo el signo de cáncer

Si esperas un niño del signo cáncer, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño cáncer para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Adrián

De origen latino, Adrián viene de hadrianus, "que viene del mar Adriático" o "aquel que está muy cerca del mar". Suelen ser niños bastante tranquilos y muy sosegados, cariñosos y, más adelante, románticos. Tiene diferentes variantes en idiomas, como por ejemplo: Adriano (italiano), Adrian (alemán) y Adrien o Hadrien (francés). Su diminutivo es Adri y su forma femenina, Adriana.

  • Bryan o Brian

Es un nombre para niño de origen celta y significa "el que es fuerte" o "el de gran fuerza". Este nombre es muy frecuente en los países de habla inglesa y no tiene diminutivos.

  • Jorge

Procedente del griego, Jorge viene de ge érgon, "el que trabaja la tierra", "agricultor". Son chicos trabajadores y muy persistentes, aunque con una personalidad muy fuerte que puede hacer que no acepte consejos de otras personas. En inglés este nombre se dice George; en francés, Georges y en italiano, Giorgio. Los niños que se llaman Jorge celebran su santo el 23 de abril.

  • Guillermo

De origen alemán, Guillermo viene de will helm, que significa "protector decidido". Es un nombre que hace referencia a la voluntad y a la facultad protectora de su portador. Su variante femenina es Guillermina y adopta diferentes variantes según el idioma: Guillaume (francés), Guilherme (portugués), William (inglés), Guillem (catalán). Su diminutivo es Guille.

  • Benjamín

Es un nombre de origen hebreo. Benjamín es uno de los nombres bíblicos para niños más populares, pues fue el duodécimo hijo de Jacob y Raquel. Su madre falleció poco después de darle a luz, por lo que recibió el nombre de Ben-onin, que quiere decir "hijo de mi dolor". Más tarde, su padre se lo cambiaría a Ben yamin, "hijo de la mano derecha".

  • Eduardo

Este nombre es fruto de la unión de dos palabras germánicas: hord y weard, lo que dió como resultado el nombre de Eadweard. Como resultado de esta combinación, Eduardo quiere decir "el guardián de la riqueza", pues hord significa riqueza y weard es guardián. Por eso, este nombre es perfecto para los niños honestos y detallistas.

  • Fidel

El origen de este nombre lo encontramos en el latín, concretamente en la palabra fidelis, que quiere decir fiel. De hecho, el nombre de Fidel significa "digno de confianza o aquel que es fiel". De ahí que este nombre esté indicado para aquellos niños que destacan por su fidelidad, tanto a sus ideales como a sus amigos.

  • Devin

¿Y si le ponemos a nuestro hijo un nombre celta? Pues esté es el origen del nombre de Devin. Llegado desde tierras irlandesas, Devin quiere decir poeta, por lo que es ideal para los niños con alma creativa que muestran una gran labia al expresarse.

  • Milos

Existen diversas teorías sobre la procedencia de este nombre. Por un lado, podría ser originario de la isla de Milo ("Μήλος"), mientra que también existe la posibilidad de que proceda del eslavo. En concreto, su origen estaría en la palabra "Miloš", que se interpreta como comprensivo o generoso.

  • Antonio

Se trata de un nombre que ha ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en Antonio. Inicialmente procedería de la palabra griega Anthos para posteriormente derivar en Antonius mediante el latín y finalmente convertirse en el Antonio que conocemos hoy en día. Su significado es el de "valiente que enfrenta a sus enemigos sin miedo".

10 nombres para niñas nacidas bajo el signo de cáncer

Si esperas una niña del signo cáncer, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña cáncer para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Marina

Es un nombre de origen latino y viene de marinus, "la que es nacida en el mar". Son niñas ambiciosas, creativas y nunca se aburren. El santo de Marina es el 18 de julio.

  • Jimena o Ximena

De origen hebreo, Jimena significa "la que escucha". Suele pertenecer a niñas muy sociables y carismáticas, de buena actitud y muy positivas. Es una variante medieval de Simeona y su diminutivo es Mena. En inglés se conoce como Ximena y en francés, Chimene. Este nombre se popularizó por ser el nombre de la mujer del Cid Campeador, don Rodrigo Díaz de Vivar.

  • Camila

Procedente del latín, Camila viene de camillus y significa "aquella persona que presenta sacrificios" o "la que mantiene el fuego". Es un nombre muy antiguo. La primera mujer que lo llevó fue la virgen cazadora de la obra la Eneida de Virgilio. Es la forma femenina de Camilo y su santo es el 14 de julio. En francés este nombre se conoce como Camille.

  • Norma

Es un nombre de origen alemán. Viene de nord y mann, "mujer del norte". Es la forma femenina del nombre Norman en los países angloparlantes y es propio de niñas comprensivas y amables.

  • Paula

Es un nombre que procede del latín. En concreto, del término paulus, que significa "pequeña, débil". Paula es la forma femenina de Pablo y en el santoral católico aparecen numerosas santas con su nombre. Es propio de niñas con perfil discreto y adorables. En otros idiomas podemos encontrar diferentes variantes: Paulette (francés), Paola (italiano), Pavla (ruso). Su diminutivo puede ser Pau.

  • Adele

La cantante Adele ha popularizado este nombre de origen germano, pero lleva siglos son nosotros, aproximadamente desde la fundación del monasterio de Pfalzel en Alemania. Este nombre es perfecto para las niñas de caracter noble y entusiasta que siempre quieren intentarlo, al menos una vez más.

  • Uma

Procedente del hebreo, Uma se traduce como nación, por lo que el nombre de Uma tiene el mismo significado. Este nombre cuenta con la ventaja de que no es muy habitual, por lo que es perfecto si queremos darle un nombre original y único a nuestra pequeña.

  • Avril

En este caso, encontramos el origen de Avril en el latín, lengua en la que este nombre significa "aquella que recibe el sol en primavera". Por eso, el nombre de Avril es perfecto para las niñas que se caracterizan por la pasión y la fidelidad a la hora de actuar

  • Eva

Este nombre es conocido por ser el de la primera mujer que vivió en la Tierra junto a Adán, de cuya costilla fue creada. En concreto, el nombre de Eva procede de la palabra hebrea Havva y significa "aquella que da la vida". Pero no sólo existe esta versión del nombre de Eva, sino que también existen otras como Evelyn.

  • Elvira

El nombre de Elvira tiene su origen en dos términos germanos: "adal" y "wers", cuya combinación significa noble fiel. Esto hace que Elvira sea el nombre más indicado para las niñas con habilidades de liderazgo y capacidad de recompensa.

¿Y si al final el bebé no nace bajo el signo de cáncer?
Otros nombres para bebés según el signo del zodiaco
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account